Quedan pocos días para las ansiadas vacaciones de Semana Santa y, aunque muchos tienen todo programado y listo, otros no han tenido la misma suerte. La falta de planificación o la poca capacidad de ahorro son solo algunos de los principales quebraderos de cabeza para quienes ansían conocer mundo. A lo largo de este artículo mencionaremos algunos trucos para saber cómo ahorrar dinero para viajar a nuestro destino favorito. Además, mostraremos una selección de algunos productos bancarios que nos ayudarán a sacar más partido por nuestros ahorros de forma totalmente segura ya que no perderemos ni un céntimo pero sí obtendremos beneficios. Así que, saca papel y boli y apunta algunos de estos consejos:
Consejos y métodos para ahorrar dinero para viajar
Antes de elegir destino o planificar el viaje tendremos que tener claro cuál es nuestro presupuesto para escapar de nuestro mundo a la India, Colombia, Nueva York o cualquier otro destino soñado. Ahorrar más o menos depende muchos factores como; el importe de nuestra nómina o de a cuánto ascienden nuestros gastos.
A continuación enumeraremos algunos métodos y consejos útiles para ayudarnos a ahorrar el máximo posible. Además, daremos algunas ideas de destinos en el supuesto de que ganaras a menos 1.200 euros mensuales:
Viaja a Bora Bora gracias al método Kakebo
El método Kakebo promete ayudarnos a ahorrar hasta el 35% de nuestros ingresos mensuales. Así pues, en el supuesto de que ganásemos al menos 1.200 euros mensuales, según este método japonés, tendríamos que apartar 420 euros cada mes. Esto nos permitiría ahorrar un total de 5.040 euros en tan solo un año. Con esta cantidad, no solo podríamos ir de viaje a cualquier lugar soñado, tendríamos de sobra para realizar varias escapadas.
¿En qué consiste exactamente? Para empezar, tendremos que hacernos con una libreta y un boli o lápiz y en ella, tendremos que ir apuntando nuestros gastos diarios. De esta manera, poco a poco, seremos más conscientes de los gastos supérfluos que podemos llegar a tener en un mes, llevaremos un mejor control de nuestras finanzas personales y empezaremos a apartar una cantidad mensual que destinaremos al ahorro.
Vuela hasta Cuba con la regla el 50/30/20
Siguiendo esta regla conseguiremos ahorrar hasta 2.880 euros al año siempre y cuando tengamos unos ingresos recurrentes de al menos 1.200 euros. Para esto, tendremos que dividir nuestra nómina o pensión entres partes de distintas cantidades y a diferentes cosas, así pues:
- El 50% de nuestra nómina, es decir, 600 euros, irán destinados a pagar la hipoteca o alquiler de la vivienda así como los principales gastos como alimentación y facturas del hogar.
- El 30% de nuestros ingresos recurrentes, es decir, 360 euros los destinaremos a pagar nuestros gastos personales; transporte, restaurantes, cine, renovar el armario, viajes etc…
- El 20% restante lo destinaremos al ahorro, unos 240 euros mensuales que deberíamos separar del resto para evitar caer en la tentación de gastarlo en caprichos.
¿Qué productos pueden ayudarme con mis ahorros?
Separar el dinero que queremos ahorrar nada más cobrar es muy importante. Esto, no solo nos evitará caer en la tentación de gastar el dinero en caprichos sino que, nos ayudará a controlar mejor nuestras finanzas personales. En el mercado financiero actual existen multitud de productos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. A continuación encontramos algunos de los más interesantes:
- Hucha virtual: se trata de una herramienta que ya incorporan muchas cuentas bancarias de forma totalmente gratuita. Funcionan igual que el cerdito de toda la vida. Podemos crear una meta a través de la app bancaria e ir ingresando dinero periódicamente. Además, en este caso, tendremos total acceso al dinero.
¿Un ejemplo? Los «Espacios» de N26 - Cuentas de ahorro: en este caso, además de tener total acceso a nuestro dinero, podríamos obtener entre un 0,01% TAE hasta un 1,75% TIN en el mejor de los casos.
¿Un ejemplo? la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank - Depósito a plazo fijo: con el que podríamos conseguir hasta un 2,01% TAE. Sin embargo, en este caso no podríamos acceder a nuestros ahorros hasta que finalice el plazo.
¿Un ejemplo? El Depósito Wizink al 0,65% TAE a 25 meses.
Comentarios