Hay entidades que, cuando llega la primavera, sienten el impulso irrefrenable de modificar las condiciones de sus préstamos personales, ya sea para bien o para mal. Y Cofidis es, sin duda alguna, una de estas financieras: prácticamente cada año, generalmente durante el mes de mayo, este establecimiento financiero de crédito cambia algún aspecto de sus créditos, como su importe, su interés, etc.
En esta ocasión, igual que ocurrió el año pasado, el cambio consiste en aumentar el importe máximo del Crédito Directo y en hacer lo propio con el capital mínimo de Préstamo Personal. ¿Quieres saber cuánto dinero puedes conseguir con estos dos productos? Te lo explicamos en este artículo.
Sube el importe máximo del Crédito Directo
Empecemos por el préstamo más “pequeño” de Cofidis, que no es otro que el Crédito Directo. Su importe máximo ha subido de los 4.000 a los 6.000 euros, así que ahora podrás solicitarlo para financiar gastos con un coste mayor. El importe mínimo, en cambio, se mantiene en los 500 euros.
Conviene recordar que el Crédito Directo de Cofidis es una línea de crédito pensada para financiar gastos puntuales, como imprevistos o ciertas compras. Podrás disponer del dinero cuando lo necesites y tendrás la opción de devolverlo en cuotas mensuales, durante un período de entre 13 y 43 meses.
En cuanto a su interés, es parecido al de las tarjetas de crédito: 20,55% TIN (22,60% TAE). Por ello, solo te aconsejamos usar este producto de manera muy puntual y devolver el dinero en poco tiempo para no pagar de más en intereses. Eso sí, no incluye comisiones de ningún tipo.
Sube el importe mínimo del Préstamo Personal
También ha cambiado el producto estrella de esta financiera: el Préstamo Personal de Cofidis. En este caso, lo que ha aumentado es su importe mínimo, de 4.000 a 6.000 euros. En consecuencia, los proyectos que podrás financiar con este crédito deberán tener ahora un coste un poco más elevado. Respecto al importe máximo, se mantiene en 60.000 euros.
El Préstamo Personal de Cofidis está diseñado para financiar proyectos particulares de gran envergadura, como comprar un coche, reformar la casa, cursar un máster o equipar la cocina, por ejemplo. Y te ofrece un plazo muy flexible para devolver el dinero, que va desde los doce meses hasta los ocho años.
Su precio, además, es de los más bajos del mercado: cuenta con un interés desde el 5,25% TIN (5,38% TAE) y no tiene comisiones de apertura ni de estudio.
Ventajas de los préstamos de Cofidis
Hasta ahora te hemos explicado las características específicas de cada préstamo de Cofidis, pero ambos productos comparten varias ventajas que te pueden interesar. Son las siguientes:
- No tienen productos vinculados: a diferencia de muchos bancos, Cofidis no te obligará a contratar otros productos (como seguros, por ejemplo) para acceder a sus créditos. De hecho, ni siquiera será necesario que te abras una cuenta en la entidad, porque podrás pagar las cuotas desde la cuenta de tu banco habitual.
- La contratación es 100% online: el proceso de solicitud lo puedes completar a través de Internet o de la aplicación móvil de Cofidis. No tendrás que ir a ninguna oficina ni que entregar montañas de documentos para que estudien tu petición.
- Tendrás tu dinero en pocos días: esta financiera tardará solo unos días en estudiar tu solicitud. Si todo le cuadra, aprobará la operación y, una vez dado el OK, te ingresará el dinero en 24 horas hábiles.
Aprovechamos para recordar que Cofidis, como establecimiento financiero de crédito, es una entidad registrada y supervisada por el Banco de España, así que es igual de segura y fiable que cualquier banco convencional.
Comentarios