Cada vez son más los consumidores que buscan cómo ahorrar en su día a día. Una de las opciones más prácticas y accesibles es utilizar tarjetas con devolución de compras, también conocidas como tarjetas con cashback o con acceso a descuentos.
¿Por qué? Porque te devuelven un porcentaje del importe que pagas en determinados establecimientos o categorías, o bien tienes acceso a descuentos en determinadas marcas o comercios, lo que significa que, por cada compra, recuperas parte del dinero.
Además, cada vez son más las entidades que ofrecen este tipo de tarjetas sin necesidad de contratar otros productos ni pagar comisiones. Vamos a ver cuáles son las más interesantes ahora mismo y qué debes tener en cuenta para elegir la que mejor se adapta a ti.
Las mejores tarjetas con cashback en 2025
La Tarjeta Imagin Débito
Con la tarjeta Imagin débito, los clientes pueden obtener descuentos directos en marcas asociadas gracias a su programa de ventajas. Puedes obtener un cashback en Nike (4%) o Converse (7%) o descuentos en eDreams (10% en tus vuelos de ida o vuelta), Ikea (5%) o Cinesa (con precio especial los jueves) entre, otros. También destaca por ser una tarjeta 100 % digital, sin comisiones ni condiciones y tiene ventajas para viajar al extranjero.
La Tarjeta de débito de N26
Las tarjetas de N26 ofrece descuentos muy útiles si eres viajero, pero también tienes descuentos en marcas tan conocidas como Westwing (10%), TaxDown (20%) o Hellofresh (120 euros).
Tarjeta ING
Las tarjetas de ING no tienen comisiones y permiten acceder al programa de Shopping Naranja, donde se pueden conseguir descuentos y promociones exclusivas en marcas. Por ejemplo, da acceso a un descuento del 10% en Springfield o el mismo porcentaje en Women´s Secret y añade un 14% de descuento en Hotelopia. Además es una tarjeta ideal para repostar ya que se puede obtener cashback del 3% en gasolineras Shell o Galp.
Tarjeta BBVA Aqua
BBVA ofrece a sus clientes acceso a reembolsos y descuentos en marcas asociadas, que se van renovando cada mes. Actualmente ofrece un 10% de descuento en restaurantes Vips y Ginos o hasta un 20% en Adidas. En Halcón Viajes y BTravel el descuento es del 5%. La tarjeta Aqua, además, incluye seguridad adicional con CVV dinámico y es compatible con pagos móviles.
La Tarjeta Revolut Estándar
Revolut te permite ganar puntos que puedes canjear en millas áreas, descuentos en hoteles o descuentos en tus marcas favoritas. Además, permite obtener un punto por cada 10 euros que gastes, que podrás canjear por estancias en alojamientos.
¿Cómo funcionan las tarjetas con devolución o descuentos?
Si te estás preguntando cómo funcionan estos programas de descuentos o devolución de compras debes saber que es muy simple. Al pagar con la tarjeta en comercios físicos u online, una parte del importe vuelve a tu cuenta. El porcentaje varía según el emisor y las condiciones del producto, como hemos visto en las tarjetas anteriores. En el caso de los descuentos, se obtienen en el momento de efectuar el pago.
La devolución puede ser inmediata, mensual o trimestral, y normalmente tiene un tope máximo. Aun así, es una manera cómoda de ahorrar automáticamente y sin esfuerzo.
¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una?
Aunque ahorrar con una tarjeta suena tentador, es importante tener claras algunas cosas antes de decidirte. En HelpMyCash te damos una serie de consejos para que las puedas utilizar con seguridad.
En primer lugar, asegúrate de que el cashback o los descuentos no estén ligados a un coste elevado en comisiones o intereses. .
También es recomendable revisar las condiciones del programa de devolución: si hay límites mensuales, si está limitado a ciertas categorías o si hay que cumplir requisitos mínimos. Y, por supuesto, compara siempre con otras tarjetas del mercado para asegurarte de que eliges la que mejor se adapta a tus hábitos de consumo.
Comentarios