Las grandes empresas se están lanzando al sector de los pagos y cada vez presentan nuevas aplicaciones que te permiten pagar con el móvil. La última en sumarse a este carro ha sido Carrefour, que ha lanzado Carrefour Pass. Esta nueva app permitirá a los usuarios pagar las compras utilizando el smartphone. En este artículo te explicamos en qué consiste esta nueva aplicación.

¿Cómo funciona Carrefour Pass?

Las opciones para pagar con el móvil se están multiplicando. Bancos, grandes multinacionales, compañías de telefonía, fintech… Son algunos ejemplos de empresas que han lanzado su propia aplicación para el pago y la financiación de compras. Y es que en los usuarios se observa una clara tendencia por dejar el dinero en efectivo e, incluso, las tarjetas.

Siguiendo esta línea, Carrefour ha presentado su última apuesta en este sector, la aplicación Carrefour Pass, que permite pagar las compras con el móvil. Esta app está vinculada a la Tarjeta Carrefour Pass Visa, una tarjeta de crédito.

En su inicio, la aplicación solo estaba disponible en terminales con sistemas operativos iOS, pero hoy en día también la pueden usar los usuarios de los teléfonos Android. Para usarla, solo deberás descargar la aplicación e introducir el número PIN con el que garantizas la seguridad de las transacciones. A su vez, podrás efectuar los pagos en cualquier comercio, siempre y cuando dispongan de datáfonos con tecnología NFC.

¿Qué otras funciones permite realizar esta aplicación?

A parte de pagar con el móvil, esta aplicación te da la posibilidad de llevar a cabo otras operaciones, entre las que destacan:

  • Solicitar un extracto con los movimientos realizados con la tarjeta.
  • Pedir dinero que haya disponible en PASS (si se dispone de una línea de crédito).
  • Automatizar el aplazamiento de las compras.

Pagos entre contactos, otra forma de pagar con el móvil

Lo que esta aplicación de Carrefour permite son los pagos en comercios. No obstante, muchas otras compañías que han lanzado sus apps de pagos, también ofrecen la posibilidad de hacer pagos y transferencias entre particulares.

Se trata de pagos muy similares a las transferencias bancarias tradicionales. No obstante, mediante estas aplicaciones no es necesario introducir el número de cuenta de destino, sino el número de teléfono del receptor. Además, los pagos son al instante. Algunas de estas apps son Bizum o Twyp.