El verano suele ser una época tranquila dentro del mercado hipotecario. La gente suele estar de vacaciones (incluso el personal de las oficinas) y hay pocas solicitudes de financiación, por lo que los bancos normalmente optan por no modificar sus ofertas y por aplazar cualquier cambio a septiembre, cuando sube de golpe la actividad.

Pero toda norma tiene su excepción. Desde que empezó el mes, ya son cuatro las entidades que han abaratado sus hipotecas: Banco Santander, Caja de Ingenieros, Ibercaja… y la última, Cajamar, que ha decidido rebajar el precio de todos y cada uno de sus préstamos hipotecarios (aunque con un poco de truco). ¡Descubre sus nuevos intereses!

Los nuevos tipos de las hipotecas de Cajamar

Desde HelpMyCash queremos destacar de nuevo que Cajamar ha abaratado todas sus hipotecas, a diferencia de las otras tres entidades mencionadas, que “solo” han reducido el precio de sus modalidades a tipo fijo (Caja de Ingenieros y Banco Santander) o a tipo fijo y mixto (Ibercaja).

Pero ¿cuánto han bajado los intereses de los préstamos hipotecarios de este banco? Lo puedes consultar en las tablas siguientes:

Cambios en el HipotecON Fijo

Interés antes Interés ahora
Desde el 3,25% Desde el 2,95%

Cambios en el HipotecON Variable

Interés antes Interés ahora
Desde E + 0,60% (2,25% fijo el primer año) Desde E + 0,50% (1,65% fijo el primer año)

Cambios en el HipotecON Mixto

Interés antes Interés ahora
Desde el 2,40% los primeros 5 años y E + 0,60% luego Desde el 1,79% los primeros 5 años y E + 0,50% luego

En todos los casos, los tipos que te mostramos están rebajados (bonificados) por contratar varios productos de Cajamar, como verás en el siguiente apartado.

Nueva bonificación para conseguir el mejor interés

Pero ojo, porque como decíamos antes, estas rebajas tienen un poco de truco. Desde HelpMyCash hemos analizado la letra pequeña de las tres ofertas y nos hemos percatado de que, para conseguir sus nuevos intereses, es necesario cumplir más requisitos de bonificación que antes.

Tras la rebaja, los intereses ofrecidos por Cajamar están bonificados hasta en un punto porcentual por ser socio de la entidad y cumplir estos requisitos:

  • En 0,20 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes (al menos 700 euros al mes) o el seguro de autónomos y por domiciliar al menos tres recibos básicos.
  • En 0,30 puntos por contratar un seguro de vida propuesto por la entidad.
  • En 0,10 puntos por suscribir un seguro de hogar propuesto por el banco.
  • En 0,20 puntos por firmar un seguro de protección de pagos de prima única ofrecido por la entidad.
  • En 0,10 puntos por usar una tarjeta de débito o crédito de Cajamar un mínimo de 10 veces al año o gastar al menos 3.000 euros al año.
  • En 0,10 puntos por mantener un saldo medio anual de 15.000 euros en una cuenta a la vista o por mantener un saldo medio anual de 10.000 euros en un fondo de inversión.

Antes del cambio, no había que domiciliar recibos ni contratar un seguro de protección de pagos para bonificar el interés.

¿Las hipotecas de Cajamar se encuentran entre las mejores?

Como ves, los préstamos hipotecarios de Cajamar tienen ahora unos intereses muy bajos, pero hay que contratar muchos productos para conseguirlos. Y algunos de ellos cuestan un buen dinero, como los seguros (sobre todo el de protección de pagos). Es por eso que no consideramos que sean las mejores hipotecas del mercado.

Aun así, son ofertas competitivas que pueden interesarte si crees que te convienen prácticamente todos sus productos asociados. Además, ten en cuenta que puedes negociar con la entidad para que te proponga un tipo atractivo sin necesidad de contratar tantos servicios extra.