Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba han aprobado su fusión este lunes día 30 de septiembre. Ambas entidades suman un volumen de negocio de 8.577 millones de euros: de esa cantidad, 4.415 millones pertenecen a los depósitos de los clientes. En conjunto, cuentan con un balance total activo de 7.105 millones de euros.

¿Cómo afectará al cliente?

En cuanto a la repercusión que esta fusión pueda tener sobre los clientes, cabe destacar que ahora los usuarios de ambas entidades, en principio, podrán usar las sucursales de las dos cajas indistintamente. Actualmente, Caja Rural del Sur cuenta con 281 oficinas y Caja Rural de Córdoba, con 92, distribuidas por las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga. La suma total es de 373 sucursales. Lo mismo debería ocurrir con los cajeros automáticos, a los que tendrán acceso tanto los clientes de una caja como los de la otra.

Entre los objetivos fijados a corto plazo, pretenden una mejora de la eficiencia, así como mantener la fortaleza que caracteriza al grupo. Cabe mencionar que en el primer semestre de 2013, las dos entidades aumentaron, de forma conjunta, un seis por ciento en depósitos de clientes.