Otoño lleno de cambios para Caja España-Caja Duero. Por un lado, su Asamblea General de aprobó el lunes, por amplia mayoría (más del 98%), la creación del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SA, por lo que dejó de ser una caja para convertirse en un banco con un valor neto contable de 1.515 millones de euros y un capital inicial de 889 millones.
Por otro lado, parece que por fin se van a llevar a cabo los proyectos de fusión entre el que ya es Banco de Caja España y Unicaja. Tras un largo ‘noviazgo’, las 2 entidades estarían ultimando negociaciones en Madrid y aprobarían mañana su fusión, que podría quedar en un 70% (Unicaja)/ 30% (Caja España). Y pese a que la participación de Caja España podría ser solo de un 30%, esta entidad aportaría más de la mitad de los activos (80.000 millones) de la nueva entidad resultante.
De esta manera, Caja España evitará tener que pedir dinero al FROB y Unicaja ganará peso en el mercado.
Habrá que esperar hasta la firma del contrato para conocer la composición de los órganos de gobierno de la nueva entidad, sus normas de funcionamiento y su nuevo nombre, así como las variaciones que podrían sufrir sus productos. De momento se conoce que la sede social estará en Málaga y que su presidente será Braulio Medel, actual presidente de Unicaja.
¿Dudas sobre la fusión de tu entidad? ¿No sabes cómo te afecta o a qué tienes derecho? Haznos llegar tus consultas a nuestro Foro financiero, el único en el que ninguna pregunta se queda sin respuesta. Pruébalo. ¡Te esperamos!
Comentarios