De entre las muchas festividades que hemos importado de los Estados Unidos, hay una que esperan con ansias muchos compradores: el Black Friday. Un día después del Día de Acción de Gracias, numerosos comercios ofrecen jugosas rebajas en sus artículos: en móviles y portátiles, en libros, en ropa… ¡y hasta en productos financieros!
Este año, el Black Friday caerá el próximo 29 de noviembre, así que habrá que esperar un poco para poder disfrutar de estas rebajas. Pero hay una entidad que ha decidido adelantarse y ha reducido ya el tipo de interés de su hipoteca fija: CaixaBank. Y no durante solo un día, sino de manera indefinida (hasta que cambie su política comercial).
El nuevo interés de la hipoteca fija de CaixaBank
Sin más preámbulos, te presentamos el antes y el después de la Hipoteca CasaFácil Fijo de la antigua la Caixa. Aprovechamos para recordar que el interés de este producto depende del plazo de devolución que elijas:
Plazo | Interés antes | Interés ahora |
Hasta 15 años | Desde el 2,85% | Desde el 2,65% |
Hasta 20 años | Desde el 2,85% | Desde el 2,65% |
Hasta 30 años | Desde el 2,90% | Desde el 2,70% |
Tanto antes como ahora, el interés que ofrece CaixaBank está bonificado (rebajado) en un punto porcentual a cambio de domiciliar la nómina y los recibos, de usar una tarjeta de la entidad, de contratar sus seguros de vida y hogar y de suscribir un servicio de alarma.
Aspectos destacados de la oferta de ‘la Caixa’
El resto de las condiciones de esta hipoteca fija se mantienen sin cambios, en principio. Las repasamos en el siguiente listado:
- Financiación de hasta el 80% del valor de compra o tasación de una vivienda habitual (el más bajo de los dos).
- Plazo de devolución máximo de 30 años, siempre que tu edad no supere los 80 años cuando termine.
- Sin comisión de apertura, como ocurre con la inmensa mayoría de las hipotecas fijas.
- Con comisión por amortización anticipada parcial o total: 2% durante los primeros diez años y 1,50% luego.
- Solicitud en oficina u online. En ambos casos, contarás con el apoyo de un gestor personal.
- CaixaBank cubre la tasación. Si la pides a través del banco, recuperarás este gasto al firmar la hipoteca.
¿La hipoteca fija de CaixaBank es de las mejores?
Pese a tener un interés más bajo, desde HelpMyCash consideramos que la hipoteca fija de la Caixa no se encuentra entre las más baratas del mercado. Por una razón muy simple: hay que contratar demasiados productos asociados (algunos muy costosos) para conseguir un tipo competitivo; algo que no ocurre con los préstamos hipotecarios de otras entidades.
Ahora bien, CaixaBank es un banco que se muestra dispuesto a negociar si le presentas una oferta mejor de otra entidad. Por este motivo, nuestro consejo es que explores otras opciones y trates de obtener posteriormente una contraoferta. Así, quizás conseguirás unas condiciones más competitivas.
Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas, en el que encontrarás un listado de las ofertas más baratas a tipo fijo, mixto o variable. Así, podrás pedir el préstamo hipotecario a los bancos que te parezcan más atractivos y tendrás una base sobre la que negociar unas condiciones más competitivas.
Comentarios