Caixabank presentó en enero imaginBank, un nuevo banco 100 % digital que solo opera a trevés de smartphones o tablets. La nueva entidad bancaria imaginBank está enfocada a la generación Millenial, jóvenes de entre 18 y 34 años, un segmento de clientes en el que la penetración del smartphone es casi absoluta. Eso sí, en la práctica cualquiera podrá hacerse cliente de la entidad, tenga la edad que tenga. Se trata del primer banco mobile only en España y el primero en el mundo en el que la operativa es exclusivamente a través de la app móvil y redes sociales.

Solicita ahora la Cuenta imaginBank

ImaginBank apuesta por productos sin comisiones

ImaginBank apuesta por una oferta de productos libres de comisiones. Entre los más básicos, destacan la cuenta corriente y la tarjeta de débito totalmente gratuitas y sin vinculación. Además, la tarjeta estará dotada con tecnología contactless, disponible en otros formatos como la pulsera wearble o la sticker Visa contactless.

Los clientes de la nueva entidad podrán retirar dinero de todos los cajeros de Caixabank en España y en más de 200.000 cajeros del resto de países de la zona euro. Además, los clientes de imaginBank se beneficiarán de descuentos en tiendas online, ocio, museos, viajes y espectáculos musicales y deportivos. Entre los descuentos, podemos destacar 5 € en Amazon al mes, 3 meses de acceso ilimitado en Google Play Music o 50 % de descuento en cine los jueves.

Transferencias gratis sin número de cuenta

Otra de las novedades que integra la aplicación de imaginBank es la posibilidad de transferir dinero gratis tanto a clientes como no clientes sin necesidad de saber su número de cuenta, únicamente indicando su e-mail o teléfono móvil. Además, la app permitirá crear una agenda de contactos para el envío de dinero entre particulares. También se podrán hacer reintegros sin tarjeta en los casi 10.000 cajeros de CaixaBank y enviar dinero a otros para que con un simple código lo saquen de los cajeros.

Créditos rápidos de imagineBank

La nueva apuesta online de CaixaBank también permitirá conseguir financiación rápida. ImaginBank ofrecerá préstamos al instante sin papeleos para financiar proyectos personales por un importe máximo de 15.000 euros, aunque el límite final dependerá de cada cliente. Siguiendo con su política de «0» gastos, los préstamos rápidos de imaginBank no tendrán comisión de apertura.

Un banco simple dirigido a la generación Millenial

Actualmente, Caixabank cuenta con 2,9 millones de clientes con edades entre los 18 y 35 años, con una cuota de mercado del 30 %. Por eso, una de las principales características del nuevo banco será la simplicidad y claridad de lenguaje y su operativa. Como han recordado en la presentación de imaginBank, los jóvenes no están acostumbrados a ir al banco y gestionar sus finanzas. Por eso, desde la aplicación móvil se realizarán todas las gestiones. Por ora parte, el principal medio de comunicación entre banco y clientes serán las redes sociales. De hecho, los clientes podrán operar desde una aplicación de Facebook, por lo que podrán gestionar sus finanzas sin salir de la red social. Además, proporcionará a sus usuarios herramientas para programar sus finanzas, como por ejemplo difinir un objetivo mensual de gasto en compras o hacer un seguimiento de las operaciones que se van realizando.

El presidente de Caixabank, Isidre Fainé, ha participado en el evento de presentación de imaginBank a través de una videollamada. «Vamos a crear una nueva forma de hacer banca», ha afirmado Fainé. «A partir de ahora, los clientes tendrán la oficina en su bolsillo«, ha enfatizado el presidente de CaixaBank.

Para hacerse cliente de imaginBank solo hará falta descargarse la aplicación gratuita en Apple Store o Google Play. El alta de cliente también podrá hacerse desde la página web, pero toda la operativa se realizará a través del móvil. Para los que ya sean clientes de Caixabank, solo con disponer de la nueva app e identificarse con las claves de la Línea Abierta ya será suficiente para ser usuarios de imaginBank.

La banca que se adapta a los cambios

Los bancos están librando una carrera para presentar productos creativos e innovadores y así compensar la caída de ingresos, adaptándose a los constantes cambios. La semana pasada fue el turno de Bankia tras anunciar que eliminaba las comisiones a los 2,4 millones de clientes que tenían domiciliada la nómina y hoy le ha tocado a CaixaBank con la presentación de su nueva división online, una nueva entidad 100 % móvil cuyos productos han sido diseñados desde el minuto uno para ser gestionados a través del entorno virtual. La entidad se ha planteado como objetivo llegar a medio millon de clientes antes de que acabe el año, así como liderar la digitalización en España.

La banca tradicional se tiene que ir adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías y así sobrevivir a un mercado en constante cambio. De hecho, la operativa a través del móvil está creciendo exponencialmente.  Actualemnte, la tecnología permite contratar créditos rápidos justo en el momento de estar realizando la compra. En este contexto, imaginbank ha sido pionero en banca digital.

imaginebank