Una caída generalizada de los servicios de CaixaBank e Imagin Bank en toda España ha dejado a miles de usuarios sin poder acceder a los servicios de banca digital de ambas entidades y, por ende, realizar operaciones este jueves 19.
Según las primeras informaciones, la incidencia afecta tanto a la banca online como a la aplicación móvil, además de impedir los pagos con tarjeta y la retirada de efectivo en cajeros automáticos.
Hasta el momento, CaixaBank ha confirmado la situación, pero ni ha proporcionado detalles sobre las causas del problema, ni tampoco ha indicado un tiempo estimado para su resolución. No obstante, los servicios del banco que han intentado acceder a su banca a distancia han recibido un mensaje de error que indica que el servicio “no está disponible”.
En redes sociales, la preocupación entre los clientes no ha tardado en hacerse presente, especialmente por la imposibilidad de realizar pagos en supermercados, gasolineras y otros comercios. “No puedo pagar ni sacar dinero, esto es un caos”, comentaba un afectado en la plataforma X, esperando una “respuesta rápida” de la entidad.
El hecho de que el fallo persista desde hace varias horas ha provocado un gran malestar entre los clientes, especialmente por el momento en el que se ha producido: al tratarse de un día laboral y con el telón de fondos de las compras navideñas.
Cabe recordar que en julio pasado, una situación similar afectó a los clientes durante más de dos horas, aunque el banco calificó el incidente como una “ralentización” en lugar de una caída del sistema.
CaixaBank es el mayor banco del país con 18 millones de clientes en España, de los cuales más del 60% son usuarios digitales.
Cómo evitar bloqueos indeseados con una segunda cuenta
Esta caída del sistema de Caixabank no es ajena a otros bancos. En el pasado, otras entidades han sufrido fallos puntuales del sistema que han dejado las finanzas de sus clientes momentáneamente bloqueadas.
En principio no son errores graves, pero sí muy molestos ya que puede pillarte realizando compras o teniendo que pagar recibos o el alquiler.
Pero si temes que esto te pase en el futuro, puedes evitarlo abriéndote una segunda cuenta sin comisiones. En esta página puedes encontrar diferentes cuentas sin coste con beneficios adicionales como remuneración o tarjetas de débito sin coste.
Y, para hacértelo más fácil, a continuación te proponemos tres cuentas que no tienen ningún tipo de coste, en otras palabras, son totalmente gratuitas . Y como decíamos al principio este tipo de cuentas puedes utilizarlas en caso de emergencia o para apartar un dinero que quieras ahorrar.
Una de ellas sería la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, que no tiene ningún tipo de coste adicional, puedes recuperar hasta 720 euros brutos si domicilias tus recibos.
Otra cuenta interesante es la Cuenta Online Sabadell, que también es una cuenta sin coste alguno y sin requisitos, que, además, te da una rentabilidad del 2,50% TAE el primer año hasta 50.000 euros.
La Cuenta Revolut es ideal si te gusta viajar porque puedes pagar con el mejor tipo de cambio y retirar dinero de cajeros en el extranjeros de manera gratuita.
Comentarios