CaixaBank aplicará comisiones trimestrales a finales de este mes de octubre. A diferencia de la mayoría de las entidades que realizan el cobro cada mes, el banco catalán aplica sus comisiones en enero, abril, julio y octubre. Por suerte, no todos los clientes se verán afectados por las comisiones. De hecho, todos aquellos que cumplan con los requisitos de vinculación del programa Día a Día estarán exentos de este coste. Sin embargo, vincularse con el banco no es la única solución. Negociar con la entidad o cambiar a una cuenta sin comisiones ni requisitos suelen ser mejores alternativas. En este artículo te presentaremos tres cuentas completamente gratuitas y que podrían ser la solución perfecta para dejar de pagar comisiones a CaixaBank cada trimestre.
Cuenta Nómina de ING
A pesar del nombre, la Cuenta Nómina de ING no aplica comisiones a los clientes que no tengan ingresos mensuales domiciliados. Todos los usuarios tendrán cuenta corriente y tarjeta de débito sin costes de mantenimiento o administración. Adicional a todas las siguientes ventajas:
- Transferencias en toda la zona euro gratis que llegan el mismo día si se envían antes de las 13 h.
- Más de 50.000 cajeros en toda España. Eso sí, algunos de estos cajeros requieren retirar un importe mínimo para que sean gratis.
- Servicio de Bizum.
Además, aquellos clientes que domicilien ingresos mensuales como nómina, pensión, prestación por desempleo de cualquier importe o hagan transferencias de al menos 700 euros cada mes podrán disfrutar de ventajas extra:
- Servicio de descubierto gratuito durante dos días.
- Acceso a un paquete de descuentos en comercios.
- Tarjeta de crédito gratis.
Cuenta Clara de Abanca
Libre de comisiones de mantenimiento o administración, la Cuenta Clara de Abanca premia con un regalo de 150 euros a los usuarios que domicilien una nómina de al menos 600 euros. Eso sí, deberán mantener una permanencia de al menos 24 meses. Además, tiene estas otras ventajas:
- Tarjeta de débito gratis.
- Transferencias SEPA sin comisiones.
- Transferencias inmediatas por 1 euro.
- Servicio de Bizum.
- Acceso al paquete de descuentos Privilegios Euro 6000.
- Más de 17.000 cajeros en toda España, incluyendo la red de cajeros Euro 6000 en la que se podrá hacer hasta 5 retiradas sin coste al mes.
Además, los menores de 35 años podrán acceder gratis a la tarjeta de débito Tú NX con la que podrán sacar dinero gratis cinco veces al mes en el extranjero y disfrutar de un cambio de divisa sin comisiones.
Cuenta Corriente Open de Openbank
Sin requisitos de vinculación, cualquier usuario mayor de edad podrá contratar la Cuenta Corriente Open y disfrutar de múltiples ventajas como tarjeta de débito gratis y beneficios como lo siguientes:
- Cuenta sin comisiones de mantenimiento y administración.
- Transferencias SEPA completamente gratuitas.
- Servicio de retiradas en todos los cajeros del Banco Santander.
- Servicio de Bizum.
- Acceso al paquete de descuentos de Openbank.
Los clientes que decidan domiciliar su nómina en Openbank y, además, domicilien sus recibos obtendrán una devolución del 0,5% por cada uno de ellos.
Comentarios