¿Buscas un banco con pasaporte español y no sabes cuál elegir? En este post te contamos cuáles son las mejores entidades con pasaporte nacional para abrirte una cuenta sin comisiones, domiciliar la nómina o ver crecer tus ahorros con una cuenta remunerada.
Puedes elegir entre los grandes bancos tradicionales o aquellos que son totalmente digitales, pero con acceso a todos los servicios. Aunque todos tienen una serie de ventajas comunes como cero comisiones, tarjetas de débitos gratis o ventajas añadidas.
Por ejemplo, si lo que buscas es abrir una cuenta sin comisiones, Banco Santander puede ser tu opción. Su Cuenta Online Santander no cobra ningún tipo de comisión de mantenimiento o administración de la cuenta, pero tampoco tiene ningún tipo de requisito como es la domiciliación de la nómina o recibos y te da una tarjeta de débito sin coste, con la que podrás sacar dinero en los cajeros de la red del banco.
Pero si, además, cuentas con nómina puedes llevarte un regalo en forma de dinero en efectivo de hasta 400 euros (si tu nómina es de más de 2.500 euros) o de 300 euros (para salarios entre 600 y 2.500 euros).
Otra cuenta que no tiene comisiones de ningún tipo es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Se trata de una cuenta totalmente gratuita que te permite obtener la tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras para comprar ya que tiene CVV dinámico. Esta cuenta tampoco tiene requisitos de ningún tipo, pero con ella puedes ganar hasta 720 euros brutos si domicilias tus recibos.
¿Cómo? Si domicilias un recibo de luz, gas, telefonía móvil o Internet, BBVA te devuelve hasta 60 euros brutos al mes.
Si, en cambio, buscas una cuenta sin comisiones para domiciliar tu nómina destaca la Cuenta Clara de Abanca. Se trata de una cuenta sin ningún tipo de coste, con la que puedes lograr hasta 370 euros brutos por domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros.
A ello se suma que puedes lograr una rentabilidad del 2% por los primeros 15.000 euros ahorrados que tengas, lo que te permitiría sumar otros 300 euros adicionales.
Los bancos españoles con rentabilidad para los ahorros
Si lo que buscas es una entidad que te pague por tus ahorros, pero te da vértigo irte a un banco extranjero, algunos bancos españoles pagan un interés por el dinero que deposites en ellos.
Banco Sabadell, por ejemplo, abona actualmente en su Cuenta Online Sabadell un interés del 2,50% para saldos de hasta 50.000 euros, lo que te permite obtener un beneficio de 1.250 euros brutos. Además, tampoco tiene comisiones de ningún tipo, te da una tarjeta de débito totalmente gratuita y te devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.
Finalmente destaca la Cuenta Bienvenida Inteligente EVO, con una rentabilidad del 3,05% TAE hasta 30.000 euros. ¡Te puedes llevar hasta 903 euros brutos! Pero si tienes más dinero puedes contratar un depósito por el mismo interés a cuatro meses hasta 60.000 euros. Tampoco tiene exigencias de ningún tipo y te da una tarjeta que puedes utilizar tanto a débito como a crédito.
Comentarios