El mercado de los créditos rápidos está proliferando rápidamente desde que los bancos tradicionales cerraron el grifo del crédito. Entre ellos está empezando a destacar un nombre: BigBank, una empresa que empezó a operar en España a partir de 2011. Pero, ¿quién hay detrás de BigBank? ¿Es una empresa fiable? Lo analizamos.

Historia de BigBank

BigBank AS es un banco de origen estonio cuya especialidad es ofrecer préstamos al consumo, aunque también depósitos a plazo fijo. Desde su fundación en 1992 en Tartu, Estonia, esta entidad se ha ido expandiendo por Letonia, Lituania, Finlandia, Alemania, Austria y España, desde donde opera a través de su sucursal de Madrid, abierta en 2011.

En qué se diferencia BigBank

La mayor ventaja de la que se jacta Big Bank es de su rapidez. Su misión es hacer rápido y flexible el proceso de tramitación y concesión de préstamos personales, por lo que se convierte en una alternativa a los bancos tradicionales, lentos y farragosos.

¿Es BigBank un banco o una financiera?

A diferencia de otras entidades de crédito rápido, BigBank es un banco. De hecho, posee una red de 28 oficinas centradas, sobre todo, en los países bálticos, en las que trabajan hasta 506 empleados que gestionan un balance general de 209.869 millones de euros. Además, como banco que es, está supervisado por la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia (el equivalente estonio del Banco de España) y cuenta con la auditoría de KPMG Baltics.

Entonces, ¿es fiable BigBank?

Teniendo en cuenta la antigüedad, la presencia internacional y la supervisión en su país de origen, podemos convenir que Big Bank es una entidad que goza de una buena fiabilidad. Vamos, que no se trata de un “chiringuito” montado de un día para otro, ni mucho menos.

¿Qué productos ofrece BigBank en España?

Actualmente, BigBank está ofreciendo préstamos en España. Puedes echar un vistazo aquí:


Solicitar info sobre préstamos BigBank