Si abrir una cuenta corriente por Internet ya era rápido, ahora es todavía más rápido. BBVA se ha convertido en el primer banco que te permite abrir una cuenta en España usando tu Cl@ve Pin. Esta novedad, lanzada por el banco en colaboración con TaxDown, reduce el tiempo de apertura a más de la mitad (puedes darte de alta en pocos minutos), ya que no hace falta que introduzcas todos tus datos manualmente.
¿Cómo funciona el alta en BBVA con Cl@ve Pin?
Desde este mes de junio, si quieres abrir una cuenta corriente en BBVA ya no tienes que rellenar un formulario con todos tus datos, sino que puedes usar tu Cl@ve Pin para que el formulario se rellene automáticamente. En resumen, ya no tienes que rellenar a mano tu nombre, tus apellidos, tu dirección, tu fecha de nacimiento…
«Los clientes podrán recuperar los datos de la Agencia Tributaria y de esta manera no tener que rellenar prácticamente ninguna casilla, sino simplemente confirmar esta información», explica BBVA.
El proceso es muy sencillo. Entra en la web o la app de BBVA e incia el proceso de contratación de tu nueva cuenta corriente. Selecciona si la quieres abrir solo o con dos titulares. En la siguiente pantalla, escoge si quieres introducir a mano todos tus datos o rellenarlos automáticamente con Cl@ve (solo te aparecerá esta opción si quieres abrir la cuenta con un titular).
Fuente de la imagen: web de BBVA
Una vez introduzcas tu DNI y su fecha de caducidad, recibirás en tu móvil una contraseña por SMS o a través de la aplicación Cl@ve si la tienes instalada. Introduce el código y revisa que todos tus datos son correctos. Lo único que tendrás que hacer manualmente es adjuntar una fotografía de tu DNI y escoger tu contraseña. Si está todo bien, firma el contrato electrónicamente.
De momento, BBVA es el único banco que te permite abrir una cuenta con Cl@ve Pin. Ahora mismo, este sistema está disponible para contratar la Cuenta Online, la Cuenta Nómina y la Cuenta Senior, pero solo con un titular.
¿Vale la pena abrir una cuenta en BBVA?
La Cuenta Online de BBVA es una de las cuentas corrientes más populares de España. Más de 1,5 millones de personas la han contratado. No tiene comisiones de administración ni de mantenimiento, no cobra por hacer transferencias e incluye una tarjeta de débito supersegura gratis. Esta cuenta es solo para nuevos clientes de BBVA y no hace falta que domicilies ni tu nómina ni tus recibos si no quieres, es gratis igual.
Además, ahora, BBVA te devuelve cada mes durante un año el importe de tus recibos de gas, luz, teléfono e Internet con un máximo de 60 euros brutos al mes. Solo tienes que usar el código RECIBOS720 al abrir la cuenta y mantener un saldo de al menos 400 euros.
Abre una cuenta gratis en BBVA en minutos
Comentarios