Lo bueno se hace esperar. Tras pasar casi medio año sin modificar las condiciones de sus préstamos hipotecarios, la entidad vasca BBVA, una de las más importantes de España, ha decidido reducir el interés de su hipoteca fija. Y la rebaja no es menor: el nuevo tipo que ofrece este banco es desde el 2,50%; uno de los más bajos del mercado.

De este modo, BBVA se une al selecto club de entidades que ofrecen hipotecas fijas al 2,50% o menos. Eso sí, desde HelpMyCash queremos introducir un matiz: ese tipo solo puedes conseguirlo si devuelves el dinero en 15 años o menos. Sigue leyendo y te lo explicamos.

¿Cuánto se ha rebajado la Hipoteca Fija BBVA?

La entidad vasca, como muchos otros bancos, ofrece un interés distinto dependiendo del plazo de devolución que elija el cliente. Así, cuanto menor es ese período de reembolso, más bajo es el tipo aplicado sobre su préstamo hipotecario a tipo fijo.

Antes del cambio, el interés de la Hipoteca Fija BBVA era desde el 2,65% si seleccionabas un plazo de hasta 15 años y desde el 2,75% si devolvías el dinero hasta en 20, 25 o 30 años. Y ahora, tras la rebaja, los nuevos tipos de esta oferta son desde el 2,50% a 15 años y desde el 2,60% a 20, 25 o 30 años; sensiblemente inferior.

Seguramente, te habrás fijado en que hemos incluido la palabra “desde” delante de cada tipo. Esto es porque tienes que cumplir varios requisitos para acceder al interés de la oferta: domiciliar la nómina o la pensión y contratar los seguros de hogar y amortización ofrecidos por BBVA. Si no contratas ninguno de estos servicios a partir del séptimo mes, el tipo aplicado subirá hasta en un punto porcentual.

Todas las condiciones de la oferta de BBVA

Lo único que ha cambiado de la Hipoteca Fija de BBVA es el tipo de interés: el resto de condiciones se mantienen exactamente igual. Es decir, que su importe máximo es todavía un equivalente al 80% del valor de tasación o compraventa (el menor de ambos) de una vivienda habitual o al 70% del de una segunda vivienda y su plazo aún es de hasta 30 años.

Respecto a las comisiones, como antes, este préstamo hipotecario no incluye comisión de apertura. Ahora bien, sí tiene una compensación por amortización anticipada total o parcial. Si pagas la hipoteca por adelantado, se te cobrará una penalización del 2%, aunque esta será del 1,50% si ese pago se produce a partir del undécimo año del plazo.

De todas formas, ten en cuenta que BBVA puede mejorar todas sus condiciones si tu situación económica es buena. Por este motivo, si te interesa su oferta, te recomendamos negociar para ver si consigues un precio más competitivo, un importe más alto o menos vinculación o comisiones.

¿Qué otros bancos ofrecen hipotecas fijas al 2,5% o menos?

Antes decíamos que BBVA se ha unido al club de bancos que ofrecen hipotecas a tipo fijo con intereses del 2,50% o menos. Pero ¿cuáles son esas entidades tan selectas? Desde HelpMyCash hemos encontrado las siguientes:

  • Banca March: desde el 2,30% por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.
  • EVO Banco: desde el 2,45% por domiciliar los ingresos y firmar los seguros de vida y hogar con la entidad.
  • Banco Santander: desde el 2,45% (2,55% el primer semestre) por comprar una vivienda sostenible, contratar dos seguros del banco (hogar y vida) y domiciliar la nómina.
  • Banco Sabadell: desde el 2,50% a cambio de domiciliar la nómina y de contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos ofrecidos por la entidad.

Ten en cuenta, eso sí, que todas estas ofertas no son necesariamente las más baratas, porque el precio de un préstamo hipotecario depende de otros gastos además del interés (comisiones, productos asociados, etc.). Si quieres saber cuáles son las propuestas más competitivas, puedes echar un vistazo a nuestra página de las mejores hipotecas fijas.