Ya llevamos unos meses avisando de que muchos bancos iban a abaratar sus hipotecas cuando acabaran las vacaciones de verano. Dicho y hecho: Bankinter y COINC, solo un día después de anunciarse la rebaja de tipos del Banco Central Europeo, han dado el pistoletazo de salida de la esperada guerra hipotecaria de septiembre al rebajar el precio de los principales préstamos hipotecarios de sus catálogos de productos.

¿Quieres saber cuánto cuestan ahora sus hipotecas? A continuación te mostramos cómo han rebajado sus intereses y qué productos asociados debes contratar para conseguirlos.

Rebajas de las hipotecas de Bankinter

Empecemos por los cambios de Bankinter. Esta entidad madrileña ha reducido los intereses de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo, mixto y variable:

  • Hipoteca Fija Bankinter: el interés ha bajado del 2,99% al 2,79% para un plazo de 15, 20, 25 y 30 años.
  • Hipoteca Mixta Bankinter: los tipos se han reducido del 2,99% al 2,79% fijo para los primeros diez, 15 o 20 años y de euríbor más 0,75% a euríbor más 0,70% para el resto.
  • Hipoteca Variable Bankinter: el interés se ha rebajado de euríbor más 0,75% (2,50% fijo el primer año) a euríbor más 0,70% (2,25% fijo el primer año).

En todos los casos, para conseguir estos tipos es necesario abrir la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional de Bankinter, contratar sus seguros de hogar y vida y aportar al menos 600 euros anuales a uno de sus planes de pensiones. Si no se cumple ninguno de estos requisitos, el interés sube hasta en 1,30 puntos porcentuales.

Rebajas de los préstamos hipotecarios de COINC

En cuanto a COINC, una marca online de Bankinter especializada en la comercialización de préstamos hipotecarios, ha reducido el interés de sus dos únicas hipotecas: la de tipo fijo y la de tipo variable.

En el siguiente listado puedes consultar las rebajas:

  • Hipoteca Fija COINC: ha reducido el interés del 2,99% al 2,79% para un plazo de devolución de 15, 20, 25 y 30 años.
  • Hipoteca Variable COINC: ha bajado el tipo de euríbor más 0,75% (2,50% fijo el primer año) a euríbor más 0,70% (2,25% fijo el primer año).

Puedes conseguir estos intereses si abres la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter. Si no lo haces, el tipo te subirá hasta en 0,40 puntos porcentuales.

Una guerra hipotecaria provocada por el BCE

Que Bankinter y COINC hayan abaratado sus hipotecas no es ninguna casualidad. Ayer mismo, el Banco Central Europeo (BCE) anunció una importante rebaja de sus tipos de interés: su tipo principal de refinanciación se reducirá del 4,25% al 3,65% a partir del próximo 18 de septiembre.

Pero ¿eso qué implica? A partir de ahora, a las entidades bancarias europeas, incluidas las de nuestro país, les cuesta menos dinero pedir prestado al BCE. Eso les da más margen para abaratar los créditos concedidos a los particulares y a las empresas. Y como ya te imaginarás, entre esos productos se encuentran las hipotecas.

Desde HelpMyCash creemos que esto provocará una guerra hipotecaria durante los próximos meses, teniendo también en cuenta que la banca necesita conceder hipotecas porque ahora se cancelan más de las que se formalizan. Por ello, pensamos que las rebajas de Bankinter y COINC son solo las primeras y que, más pronto que tarde, otros bancos se unirán a esta batalla comercial.

Esto te viene más que bien si te planteas comprar una vivienda antes de que acabe el año, porque podrás conseguir un préstamo hipotecario a un precio más bajo. Nuestra recomendación es que te aproveches de esta guerra: negocia con tantos bancos como sea posible, por tu cuenta o con un bróker, y trata de conseguir unas mejores condiciones.