Bankinter ha sacado toda su artillería para ganar nuevos clientes. La rentabilidad de la cuenta corriente digital de Bankinter ha subido hasta el 3,25% TAE. Un movimiento inesperado dado que se prevé que este jueves el Banco Central Europeo vuelva a bajar los tipos de interés.

La cuenta virtual de Bankinter para nuevos clientes ofrece una rentabilidad por tramos. Paga más a medida que el cliente aumenta su saldo. Hasta ahora, su rentabilidad era del 1% para saldos de hasta 25.000 euros, del 1,25% para importes comprendidos entre 25.000 y 50.000 euros y del 1,5% para saldos superiores a esa cantidad. Ahora, la rentabilidad ha aumentado al 2% para el primer tramo, 2,5% para el segundo y 3,25% para el tercero.

La cuenta digital de Bankinter no tiene comisiones, ni condiciones ni saldo máximo remunerado. La oferta está disponible únicamente hasta el 30 de septiembre a través de la web del banco.

De momento, la competencia no ha reaccionado al lanzamiento de Bankinter. Sin embargo, el banco español tiene serios competidores que también están apostando por las cuentas remuneradas para ganar clientes.

3 cuentas remuneradas que compiten con Bankinter

A finales de agosto, Revolut entró en el mercado de las cuentas de ahorro por la puerta grande con el lanzamiento de su primera cuenta remunerada, cuya rentabilidad llega hasta el 3,56% TAE para un saldo de hasta 100.000 euros. Su interés depende del plan que contrate el cliente; sin embargo, como oferta de lanzamiento, los nuevos clientes que abran una cuenta corriente gratuita pueden beneficiarse del 3,56% TAE durante varios meses (hasta marzo de 2025).

Descube la cuenta remunerada de Revolut

 

Otro competidor es Trade Republic, que comercializa una cuenta de ahorro al 3,82% TAE que ha ganado popularidad durante los últimos meses. El banco remunera un saldo de hasta 50.000 euros, por lo que se pueden conseguir hasta 1.875 euros brutos al año.

Abre la cuenta de Trade Republic

 

Otra oferta que puede hacer sombra a Bankinter es la cuenta de Bank Norwegian, que lleva meses asentada en el olimpo de los ahorradores. Incluso ahora, que su rentabilidad ha bajado del 3,7% al 3,45%, sigue situándose entre las más rentables. Remunera hasta un millón de euros, así que para la mayoría es como si no tuviese límite.

Si analizamos la letra pequeña de la oferta de Bankinter, tiene una desventaja: para ganar más de un 3% hace falta tener más de 50.000 euros en la cuenta, mientras que las ofertas de Revolut, Trade Republic o Bank Norwegian no discriminan por tramos y aplican su interés desde el primer euro.

La oferta de cuentas remuneradas se ha multiplicado

La mayoría de los bancos comercializa una cuenta remunerada. Varias cuentas destacadas son la Cuenta Inteligente de EVO, que paga un 3,05% TAE hasta 30.000 euros, la Cuenta Save de B100, que remunera los primeros 50.000 euros al 2,7% TAE, y la Cuenta Online del Sabadell, con un 2,5% TAE el primer año hasta 50.000 euros.

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum tiene una rentabilidad del 1,4% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros. Es inferior al resto, pero a cambio devuelve el 1% del importe de todos los recibos domiciliados con un máximo de 10 euros al mes, siempre y cuando el cliente tenga un mínimo de tres recibos mensuales domiciliados.