¿Quieres acabar el año con el nuevo iPhone… por cero euros? Pues tenemos buenas noticias. Si abres una Cuenta Online Santander puedes disfrutar de un iPhone 16 de 128 GB sin pagar nada. Y si lo prefieres, también puedes conseguir el iPhone 16 Pro gratis.

Banco Santander acaba de estrenar una promoción que te permite contratar un renting del último iPhone por cero euros al mes durante 36 meses, es decir, puedes usar el smartphone durante tres años sin pagar ni un solo euro. Un chollo teniendo en cuenta que este smartphone cuesta 959 euros (1.219 euros la versión Pro). ¿Y pasados los tres años? Al vencimiento, tienes dos opciones: devolverlo o quedártelo comprándolo por mucho menos de lo que pagarías en cualquier tienda.

Consigue el iPhone 16 gratis

La letra pequeña para conseguir el iPhone

La lista de requisitos que debes cumplir para acogerte a la nueva campaña del Santander no es, precisamente, corta.

Para empezar, tienes que abrir una Cuenta Online Santander (es gratuita) y, una vez contratada, adherirte a la promoción a través de tu banca online. La campaña está vigente hasta el 15 de febrero de 2025. Es muy importante que te apuntes, ya que si no, por mucho que cumplas los requisitos, no podrás aprovechar la oferta.

Una vez completado este trámite, tienes que cumplir cuatro condiciones:

  • Domiciliar una nómina de 1.200 euros o más si quieres el iPhone 16 o de 2.500 euros o más si quieres el iPhone 16 Pro
  • Domiciliar dos recibos mensuales
  • Activar Bizum
  • Hacer un movimiento al mes de cualquier cantidad con tu nueva tarjeta de crédito o mantener un saldo en la cuenta de mil euros

El coste del renting del iPhone 16 es de 24,99 euros al mes y el de la versión Pro, de 30,99 euros al mes. Sin embargo, durante tres años, cada mes que cumplas las condiciones anteriores, el banco te devolverá la cuota mensual, por lo que podrás disfrutar del teléfono por cero euros al mes durante 36 meses.

Eso sí, los meses que incumplas las condiciones, tendrás que pagar la cuota y Banco Santander no te abonará la bonificación, así que asegúrate de que puedes cumplir los requisitos.

Una mano sosteniendo un iPhone 16 azul con cámaras duales y un logotipo de Apple, posiblemente un regalo gratuito del Banco Santander.

 

Si quieres el iPhone 16, puedes escoger entre cualquiera de estos colores: blanco, negro, rosa, verde azulado o azul ultramar. Si prefieres la modalidad Pro, puedes elegir entre titanio natural, titanio blanco, titanio negro o titanio color desierto.

También puedes escoger un almacenamiento mayor a 128 GB, pero tienes que pagar la diferencia mensual entre el coste del renting, que será mayor, y la bonificación, que será siempre la misma.

Una vez contratado el renting, recibirás el teléfono en tu domicilio sin gastos de envío en un plazo de dos a siete días laborables (entre 12 y 20 días si el envío es a las Islas Canarias).

¿Cómo es la Cuenta Online que tienes que abrir?

  • Sin comisiones de mantenimiento y sin condiciones
  • Transferencias SEPA gratis
  • Tarjeta de débito sin cuotas de emisión ni de mantenimiento
  • 30.000 cajeros para sacar dinero sin comisiones en todo el mundo
  • Solo para nuevos clientes

¿Qué pasa al cabo de 36 meses?

Cuando pasen los 36 meses, puedes devolver el teléfono sin pagar nada. En ese caso, el teléfono tiene que estar operativo. Si, por ejemplo, tiene la pantalla rota o no funciona, tendrás que repararlo antes de devolverlo, a menos que hayas contratado un seguro que cubra estas contingencias.

También puedes quedarte el teléfono comprándolo por 287,98 euros (iPhone 16) o 365,42 euros (iPhone 16 Pro), que es mucho menos de lo que pagarías si lo hubieses comprado en cualquier comercio.