¡Noticias frescas! Tres entidades bancarias han modificado hoy las condiciones de sus préstamos hipotecarios, según hemos podido constatar desde HelpMyCash: Banco Sabadell, Bankinter y COINC (una marca online de Bankinter). Y queremos destacar especialmente un cambio del primer banco, que ha reducido el interés de su hipoteca fija hasta situarlo en el 2,50%; el más bajo del mercado.

Además, la entidad de origen catalán ha modificado también el interés de sus ofertas hipotecarias a tipo mixto y variable, mientras que Bankinter y COINC han reducido el precio de sus respectivas hipotecas fijas. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los cambios!

Nuevo interés fijo de Banco Sabadell

Empecemos por el cambio más destacado, a nuestro juicio: la rebaja de la Hipoteca Fija de Banco Sabadell. Antes de la modificación, su interés era desde el 2,60%, que ya se situaba entre los más bajos dentro de su modalidad. Pero a partir de ahora, este producto tiene un tipo desde el 2,50%, que es el más bajo de entre todas las ofertas hipotecarias disponibles en el mercado a interés fijo.

Eso sí, como ocurre con la mayoría de las hipotecas a tipo fijo, es necesario cumplir varios requisitos para poder acceder a este interés. En concreto, hay que domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos con la entidad. Si no lo haces, el tipo aplicado te subirá hasta en un punto porcentual.

Pedir la Hipoteca Fija Sabadell

Cambios en otras hipotecas del Sabadell

Además, como comentábamos en la introducción, Banco Sabadell también ha modificado el interés de sus otros dos préstamos hipotecarios: el de tipo variable y el de interés mixto.

En el caso de la Hipoteca Variable del Sabadell, el tipo aplicado durante el primer año ha bajado del 2% al 1,99%, aunque el interés posterior se mantiene en un competitivo euríbor más 0,40%. Para acceder a esta oferta debes domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar, protección de pagos y vida del banco.

Y en el caso de la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell, el tipo fijo aplicado durante los primeros cinco años ha bajado del 2,30% al 2,20%, pero el interés variable del resto del plazo ha subido de euríbor más 0,90% a euríbor más 1%. Estos tipos están condicionados a domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida propuestos por la entidad.

Bankinter y COINC también abaratan sus hipotecas fijas

En cuanto a Bankinter y COINC, ambas entidades han aplicado la misma rebaja a sus respectivas hipotecas fijas: del 2,79% al 2,69% cuando el plazo de devolución es de 20, 25 o 30 años. Ahora bien, los requisitos que hay que cumplir para acceder a este interés no son los mismos en ambos casos.

Bankinter, por su parte, condiciona su oferta a abrir su Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina, contratar sus seguros de hogar y vida y suscribir un plan de pensiones. En cambio, COINC exige una menor vinculación: abrir cualquiera de las cuentas mencionadas. Cabe recordar que COINC es una marca online de Bankinter especializada en la comercialización de préstamos hipotecarios.

Todos estos cambios se suman a los llevados a cabo por entidades como ING, Unicaja o imagin durante el mes de diciembre. Puedes consultarlos todos en nuestra página sobre la guerra hipotecaria.