¿Sabías que Banco Sabadell tiene una hipoteca mixta? La lanzó a finales del año pasado, con un interés fijo competitivo para los primeros tres años y un tipo variable para el resto del plazo. Según la entidad, el cliente también podía elegir un período inicial a tipo fijo de cinco o de siete años, pero no hizo públicos los precios aplicados en estos dos casos.
Varios meses después, el Sabadell ha publicado por fin qué interés tiene su hipoteca mixta si eliges un tipo fijo para los primeros cinco o siete años. ¿Quieres saber cuál es? Lee este artículo para descubrir los precios de este préstamo hipotecario y sus ventajas e inconvenientes.
Todos los intereses de la Hipoteca Mixta Sabadell
Hasta ahora, si querías tener un interés fijo durante los primeros cinco o siete años, tenías que pedir cita a Banco Sabadell para que un gestor te informara sobre el interés que aplican en estos dos casos. Pero esto, afortunadamente, ya no es así: ahora la entidad hace pública esa información en su página web, como hemos certificado desde HelpMyCash.
En la siguiente tabla te mostramos cuáles son todos los intereses de la Hipoteca Mixta del Sabadell. Te hemos marcado con un asterisco los nuevos tipos publicados:
Tramo a tipo fijo | Tramo a tipo variable |
2,25% los primeros 3 años | E + 0,85% el resto |
2,45% los primeros 5 años* | E + 1% el resto* |
2,75% los primeros 7 años* | E + 1% el resto* |
Ten en cuenta que todos estos intereses están bonificados por cumplir ciertos requisitos. En el siguiente apartado te lo explicamos con más detalle.
Menos vinculación que el resto de hipotecas de Banco Sabadell
Banco Sabadell, como muchas otras entidades, solo te ofrecerá los tipos mostrados si contratas varios de sus productos. En concreto, te tocará domiciliar tu nómina o pensión y contratar sus seguros de hogar y vida. Si no lo haces, el interés será 0,90 puntos más alto en ambos tramos.
Pero esta vinculación es inferior que si quieres contratar la hipoteca fija (desde el 2,75%) o variable (desde euríbor más 0,60%) del Sabadell. Con estas otras modalidades, para bonificar el interés deberás cumplir los requisitos citados y, además, contratar un seguro de protección de pagos. En caso de no reunir estas condiciones, el tipo te subirá en un punto porcentual.
Hay hipotecas mixtas más baratas
Ahora bien, pese a esta ventaja, tenemos que decir que la hipoteca mixta del Banco Sabadell no se encuentra entre las mejores del mercado. Aunque su tipo fijo inicial es competitivo, su interés variable posterior es sensiblemente superior a la media del mercado.
Es cierto, no obstante, que esta entidad puede mejorar sus condiciones si tu situación económica es buena y si negocias. Por este motivo, desde HelpMyCash creemos que es recomendable que pidas una hipoteca mixta a otras entidades. De este modo, podrás mostrársela al Sabadell para que te presente una contraoferta más competitiva y podrás ir regateando hasta conseguir el menor interés posible.
Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra página sobre negociar la hipoteca. Ahí te explicamos todos los trucos para regatear con los bancos.
Comentarios