Banco Mediolanum ha añadido un nuevo producto a su catálago: el Depósito 3.0. Se trata de un plazo fijo con una duración de doce meses y una rentabilidad del 3% TAE (2,96% TIN) contratable hasta el próximo 31 de octubre. Puedes ganar hasta 2.960 euros brutos.

La entidad, que está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos español, paga los intereses cada mes, algo poco habitual en este sector, ya que los plazos fijos suelen tener liquidaciones trimestrales, anuales o a vencimiento. El importe mínimo para abrir el Depósito 3.0 de Banco Mediolanum es de 10.000 euros y el máximo, de 100.000.

Este nuevo producto es el heredero del desaparecido Depósito 4.0, que tenía una rentabilidad del 4% TAE y un plazo de seis meses.

La letra pequeña del Depósito 3.0 de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum ha puesto dos condiciones para la contratación de su nuevo depósito. En primer lugar, el dinero invertido debe ser dinero nuevo, es decir, no se puede usar el dinero que ya esté en la entidad.

En segundo lugar, el titular debe domiciliar su nómina o su pensión en el banco, que tiene que ser de un importe mínimo de 700 euros, o debe invertir al menos 3.000 euros en otros productos, como fondos o planes de pensiones.

Por otra parte, el dinero se puede rescatar antes de tiempo, pero con ciertas condiciones. Si el capital rescatado se destina a la compra de una vivienda financiada con una hipoteca de Banco Mediolanum o se invierte en otros productos de la entidad, el banco no aplicará ninguna penalización. En caso contrario, sí (el cliente tendrá que devolver la mitad de los intereses pagados hasta la fecha si cumple las condiciones anteriores o el total si no las cumple).

La competencia de Banco Mediolanum

El nuevo Depósito 3.0 de Banco Mediolanum llega justo después de que el Banco Central Europeo haya anunciado su segunda bajada de tipos, que ha situado la facilidad de depósito en el 3,5%.

Esta segunda bajada ha provocado una oleada de recortes en la rentabilidad de los productos de ahorro. A pesar de eso, sigue habiendo varios plazos fijos que, como el de Mediolanum, rentan al 3% TAE o más. Estos son los más rentables:

DEPÓSITO RENTABILIDAD MÁS INFO.
Depósito de CA Auto Bank (1 año) 3,60% TAE ¡Me interesa!
Depósito de Novum Bank (1 año) 3,60% TAE ¡Me interesa!
Depósito de Banca Progetto (1 año) 3,55% TAE ¡Me interesa!

 

Estos depósitos, a diferencia del nuevo de Banco Mediolanum, no exigen domiciliar una nómina ni invertir en otros productos.