Banco Mediolanum ha roto la barrera del 4%. La entidad acaba de estrenar un depósito para nuevos clientes con una duración de seis meses y una rentabilidad imbatible. Sorprende no solo la remuneración, sino que el encargado de ofrecer el primer depósito al 4% sea una entidad española adherida al Fondo de Garantía de Depósitos nacional cuando lo habitual durante los últimos meses es que la banca extranjera lleve la delantera.
El nuevo plazo fijo de Mediolanum ha llegado justo después de que el Banco Central Europeo haya subido los tipos de interés oficiales por enésima vez hasta situar la facilidad de depósito en el 3%. De hecho, esta última subida ha motivado la aparición de nuevas ofertas, tanto en los bancos extranjeros como en la banca nacional.
Ranking de los mejores depósitos
Estas son las condiciones del Depósito 4.0 de Mediolanum
El nuevo Depósito 4.0 de Banco Mediolanum tiene una rentabilidad del 4% TAE, un plazo de seis meses y puede contratarse hasta el 31 de marzo. Admite aportaciones de entre 2.000 y 50.000 euros.
¿Tiene letra pequeña? Lo cierto es que sí. Para conseguir el 4% hay que cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Tener un patrimonio de al menos 3.000 euros invertido en productos gestionados por Banco Mediolanum, es decir, fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de vida.
- Domiciliar una nómina o una pensión de al menos 700 euros.
Si se cumple con alguno de los dos requisitos anteriores, al vencimiento la rentabilidad será de un 4% TAE. En caso contrario, la remuneración será del 0,05% TAE.
Se puede contratar contactando con un Family Banker, que son los asesores financieros que hacen de nexo entre los clientes y el banco.
¿Qué ofrecen los demás?
La propuesta de Banco Mediolanum es una de las más atractivas del mercado, solo tiene dos peros: que tiene condiciones de vinculación y que no puede contratarse por Internet, sino que hay que contactar con un gestor de la entidad.
Ningún otro banco ofrece un 4%. El resto se sitúa por debajo, pero su ventaja es que la mayoría puede contratarse tranquilamente por Internet y que no tiene vinculación. A corto plazo, destaca el depósito a seis meses de Haitong al 2,82% TAE contratable desde 10.000 euros a través de la plataforma online Raisin.
Con un plazo de un año, destaca el depósito de Banca Sistema al 3,35% TAE, también contratable por Internet a través de Raisin. En este caso el importe mínimo es de 5.000 euros.
Abre el depósito de Banca Sistema
WiZink, por su parte, acaba de estrena un plazo fijo a 18 meses al 3% TAE disponible desde 5.000 euros. Se puede contratar por Internet. A diferencia de los anteriores, este depósito está protegido por el FGD español.
Comentarios