Bancaja aspira a ganarse la confianza del cliente, actuando de forma clara y transparente, y, por ello, adquiere una serie de compromisos, 17 hasta el momento. Nosotros nos vamos a centrar en el compromiso 14 que dice literalmente: “Aplazamos gratis durante 6 meses la hipoteca de Bancaja a quien pierda el empleo”.
Compromiso Bancaja
Con su compromiso, Bancaja quiere ayudarte en los momentos difíciles, si eres su cliente y te quedas en paro, puedes solicitar el aplazamiento de las cuotas de tu hipoteca y durante 6 meses no tendrás que preocuparte por el pago de tu préstamo hipotecario.
Requisitos para aplazar gratis la hipoteca de Bancaja
- Ser titular de una hipoteca de Bancaja sobre una vivienda habitual (situada en España)
- Haber perdido el trabajo, por causas ajenas a la voluntad del trabajador, y que no hayan pasado más de 3 meses.
- Estar al corriente de las obligaciones de pago con Bancaja
- No haber solicitado un aplazamiento, como mínimo, en los últimos 3 años.
Cuándo pagarás las cuotas aplazadas de la hipoteca
Bancaja te permite devolver el importe de las cuotas aplazadas en cualquier momento, pudiendo incluso hacerlo al final del préstamo, abonando el mismo tipo de interés nominal anual aplicable al préstamo, sin recargo por intereses de demora y sin penalización adicional.
Sólo te exigirán el importe aplazado antes del vencimiento del préstamo si:
- se transmite la propiedad de tu vivienda,
- se declara el vencimiento anticipado del préstamo,
- se modifican, de mutuo acuerdo, las condiciones del préstamo y/o se amplía el capital.
Consulta también otras facilidades que ofrece Bancaja para financiar tu vivienda en nuestro artículo de blog Compromiso Vivienda Bancaja 2010. Además, si prevés posibles dificultades económicas en un futuro y quieres conocer otras hipotecas que ofrezcan flexibilidad, puedes consultar nuestro ranking de mejores hipotecas flexibles de Septiembre.
Si quieres saber cuáles son las mejores hipotecas que hay en el mercado para ti, entra en nuestro comparador de hipotecas personalizado y gratuito y recibe una lista con las hipotecas que tú realmente puedes conseguir.
Comentarios