¡Terremoto en el mercado de las hipotecas fijas! Banca March anunció ayer una importante rebaja sobre su oferta hipotecaria a tipo fijo: a partir de ahora, su interés es solo desde el 2,30%; el más bajo del sector. De este modo, esta entidad familiar se sitúa al frente de la batalla de precios que libra la banca desde mediados de septiembre.
Pero ojo, porque no es oro todo lo que reluce. La renovada hipoteca fija de Banca March tiene unas condiciones muy competitivas, pero no está al alcance de todos los clientes. Y la entidad, además, ha encarecido sus otros dos préstamos hipotecarios; uno a tipo variable y el otro a interés mixto.
Rebaja de la hipoteca fija de Banca March
Dicho esto, vamos a centrarnos primero en la buena noticia: la rebaja de la Hipoteca Fija Avantio de Banca March. Cuando se lanzó esta oferta, a principios de diciembre, su interés ya era atractivo; desde el 2,69%. Pero la entidad ha decidido rizar el rizo y ha rebajado su tipo hasta el 2,30%, que es el más bajo que se puede encontrar en el mercado ahora mismo (sin negociación).
Antes y ahora, para conseguir este interés es necesario domiciliar unos ingresos recurrentes mínimos de 2.000 euros al mes y contratar los seguros de hogar y vida con la entidad, que son las condiciones de bonificación habituales de las hipotecas fijas. Si no se cumplen estos requisitos, el tipo puede subir hasta en 0,70 puntos porcentuales a partir del segundo año (hasta el 3%).
Con este préstamo hipotecario puede financiarse hasta el 80% sobre el valor de tasación de una vivienda habitual o hasta el 70% del de una segunda residencia. Su plazo máximo de devolución es de 30 años, siempre que tu edad no supere los 70 años al terminar.
Entre las mejores hipotecas fijas… con ‘truco’
Gracias a la rebaja, esta oferta de Banca March se sitúa como una de las mejores hipotecas fijas del momento. Sin embargo, tenemos que decir que no es un préstamo hipotecario para todos los bolsillos. Entre otras cosas, porque tu unidad familiar debe cobrar 4.000 euros mensuales como mínimo para poder contratarla.
Además, el importe prestado no puede ser inferior a 200.000 euros, lo que significa que la vivienda que vayas a comprar debe tener un valor mínimo de 250.000 euros. Antes del cambio, eso sí, ese valor mínimo tenía que ser de 312.500 euros, porque el importe mínimo de esta hipoteca era de 250.000 euros.
Es importante destacar, también, que se trata de una oferta exclusiva para nuevos clientes. Solo puedes solicitar este préstamo hipotecario si todavía no tienes abierta la Cuenta Digital Avantio de Banca March. La tramitación de las peticiones es 100% online, con el apoyo a distancia de un gestor personal.
La fija se abarata… y el resto se encarecen
La rebaja de la hipoteca a tipo fijo es la acción más destacada de Banca March, pero esta entidad también ha llevado a cabo dos cambios más que no han llamado tanto la atención de los medios. Nos referimos al leve encarecimiento de sus préstamos hipotecarios a tipo mixto y variable, que resumimos en los siguientes puntos:
- El interés de la Hipoteca Mixta Avantio durante los primeros cuatro años ha subido del 2,20% al 2,30%. El tipo posterior se mantiene en el euríbor más 0,60%.
- El tipo de la Hipoteca Variable Avantio durante el primer año ha aumentado del 2,20% al 2,30%. El interés posterior se mantiene en el euríbor más 0,60%.
Los requisitos de bonificación de estas dos hipotecas son los mismos que los de la oferta hipotecaria a tipo fijo de Banca March, así como su importe, su plazo y sus condiciones de acceso.
Comentarios