¡La guerra hipotecaria suma un nuevo contendiente! La entidad financiera Banca March, un banco familiar con casi 100 años de historia, ha anunciado el lanzamiento de una nueva hipoteca fija con un interés realmente atractivo: desde el 2,90%. Pero ¿merece la pena esta oferta o no es oro todo lo que reluce?

Para que valores si te conviene este nuevo producto, desde HelpMyCash analizaremos toda su letra pequeña. Además, te mostraremos qué otros préstamos hipotecarios ofrece Banca March y te explicaremos, por si todavía no la conoces, cómo funciona esta entidad.

¿Cómo es la nueva hipoteca fija de Banca March?

Empecemos por el nombre de esta nueva oferta: Hipoteca Fija Bonificada de Banca March. Su propia denominación ya nos indica que su interés está bonificado; es decir, que está rebajado a cambio de contratar ciertos productos o servicios de la entidad.

Ese interés es del 2,90%. Durante el primer año, podrás conseguirlo sin contratar ningún servicio adicional, pero a partir del segundo, deberás domiciliar tus ingresos y firmar los seguros de daños y hogar propuestos por la entidad y uno de sus fondos de inversión o planes de pensiones o de previsión. Si no lo haces, el tipo aplicado subirá hasta el 3,40%.

En cuanto al importe, puedes pedir desde 100.000 euros hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda que pretendas comprar. Si buscas una segunda residencia o no vives en España, ese porcentaje máximo será del 70%. El plazo de devolución máximo es de 30 años para vivienda habitual, de 20 años para segunda residencia y de 25 años para no residentes.

Desde HelpMyCash pensamos que se trata de una oferta competitiva, porque su interés es inferior a la media. Sin embargo, hay bancos que ofrecen hipotecas fijas con tipos más bajos y menos bonificaciones. Por ello, como siempre, te aconsejamos explorar otras opciones y negociar con todos los bancos con los que contactes para que mejoren sus condiciones.

Otros préstamos hipotecarios de este banco

La Hipoteca Fija Bonificada se añade al actual catálogo hipotecario de Banca March, que incluye dos ofertas más: una a tipo variable y otra a tipo mixto.

En ambos casos, el tipo de interés variable está bonificado en 0,60 puntos por domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad. Estos dos préstamos hipotecarios son exclusivos para nuevos clientes y se piden a través de Avantio, que es una plataforma online de este banco. Para solicitarlos, tu unidad familiar deberás cobrar 4.000 euros netos al mes.

¿Qué tipo de entidad es Banca March?

Quizás no te suene mucho el nombre de Banca March, dado que se trata de una entidad financiera que, pese a tener oficinas en varias de las ciudades más importantes de España, no aparece demasiadas veces en los medios. Vamos a ver qué tipo de banco es y de dónde viene.

Se trata de una entidad bancaria creada en 1926, en Palma de Mallorca. Desde entonces y hasta ahora, es propiedad de la familia March: su actual presidente es Juan March de la Lastra; la cuarta generación de banqueros. Dispone de oficinas en Baleares, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, entre muchas otras ciudades españolas.

Su negocio está centrado en la banca privada, las grandes empresas y la banca patrimonial. Aun así, también comercializan productos bancarios para clientes más convencionales, como los préstamos hipotecarios que hemos mencionado a lo largo de este artículo.