¡Por fin hay movimiento en el mercado hipotecario! Tras un mes y medio de calma chicha, la entidad familiar Banca March ha decidido modificar de golpe las condiciones de sus tres hipotecas. En dos de ellas, los cambios han sido para bien: se han abaratado la variable y la mixta. Sin embargo, la hipoteca fija se ha encarecido, lo que demuestra que la banca española ya no está tan interesada en mejorar estos productos ante la incertidumbre económica global que vivimos en estos momentos.
Baja el tipo inicial de dos hipotecas
Pero empecemos por las buenas noticias: el abaratamiento de los préstamos hipotecarios a tipo variable y mixto de Banca March. En ambos casos, la entidad ha reducido el tipo fijo que se aplica durante el período inicial, que es de un año en la variable y de cuatro años en la mixta.
Así, el interés de la Hipoteca Variable Avantio durante el primer año ha bajado del 2,30% al 1,90%, aunque el tipo aplicado posteriormente se mantiene en el euríbor más 0,60%. Para acceder a estos precios es necesario que domicilies unos ingresos mínimos de 2.000 euros mensuales y que contrates los seguros de hogar y vida con la entidad. Si no lo haces, te subirá el interés hasta en 0,70 puntos porcentuales.
El tipo fijo de la Hipoteca Mixta Avantio, que se aplica durante los primeros cuatro años, ha bajado del mismo modo: del 2,30% al 1,90%. Y el interés variable del resto del plazo sigue siendo de euríbor más 0,60%. Estos tipos están bonificados por cumplir los requisitos indicados en el anterior párrafo.
La hipoteca fija de Banca March, más cara
La otra cara de la moneda es el encarecimiento de la Hipoteca Fija Avantio de Banca March. Antes del cambio, este producto tenía uno de los intereses más bajos del mercado: desde el 2,30%. Ahora, sin embargo, su tipo es desde el 2,65%, que se acerca más al que ofrecen la mayoría de las entidades que operan en España.
El interés de este préstamo hipotecario también está bonificado, como el de las otras hipotecas de la entidad. Hay que domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 2.000 euros mensuales y contratar un seguro de vida y otro de hogar con la mediación del banco. En caso de no reunir estos requisitos, el tipo aplicado sube hasta en 0,70 puntos porcentuales.
Banca March lidera los rankings
Pese a tener un interés algo más alto, la Hipoteca Fija Avantio aún lidera el ranking de las mejores hipotecas fijas que elaboramos mensualmente los expertos de HelpMyCash, si excluimos las condiciones que puede obtener un bróker hipotecario. Y es que este producto aún tiene un tipo competitivo y cuenta con una vinculación asumible, lo que lo convierte en un préstamo hipotecario más barato que otros con un interés más bajo.
Asimismo, la hipoteca mixta de Banca March se mantiene como la más competitiva en su modalidad, mientras que la variable, gracias a su tipo inicial más bajo, escala una posición y alcanza el cajón más alto del podio de los mejores préstamos hipotecarios ligados al euríbor.
¿Quieres ver cuáles son las hipotecas más baratas que se ofrecen en España? Pincha sobre el siguiente botón y descubre cuáles son las mejores ofertas que puedes encontrar en el mercado:
Comentarios