¿Desde qué países llegan los extranjeros que están interesados en comprar tu piso en venta? Hemos conocido los datos de Idealista sobre las búsquedas que hacen personas de otros países en este portal inmobiliario… Y sí, seguro que ya has podido hacer tus hipótesis: los países cercanos como Alemania, Francia y Marruecos están a la cabeza. Vamos, que la cosa se queda cerquita de casa.
Veamos qué municipios son los más deseados en el segundo trimestre de 2022. Toma nota, porque si tu vivienda está en uno de ellos quizá te convenga ir aprendiendo inglés para poder venderlo más fácil… O ponerte en manos de una buena inmobiliaria que tenga buen trato con los extranjeros.
Desde Alemania sucumben a las Balears y a Barcelona
Los alemanes se deleitan ante los encantos naturales de las Illes Balears, donde destacan las búsquedas para adquirir una vivienda en Palma o en Calviá. Después de estos dos municipios, la tercera posición en cuanto al interés que despierta es Barcelona ciudad.
Francia se decanta por Barcelona, La Moraleja y Valencia
Los vecinos de la Tour Eiffel llenan sus búsquedas en Idealista con la ciudad de Barcelona, La Moraleja y Valencia. También se quedan jugando cerca de casita, ya que optan la costa oeste del mediterráneo y por La Moraleja, en Madrid. En este caso concreto serían viviendas más de tipo lujo, con un valor superior al millón de euros.
Marruecos, donde tienen el foco en las Ciudades Autónomas
Desde el sur del país y el límite con el continente africano las cifras de mayor interés se van hasta los municipios limítrofes: Algeciras, Melilla y Ceuta. Esta explicación se entiende fácilmente: son territorios cercanos, pero que, al mismo tiempo, forman parte ya de España. Probablemente también muchas personas de Marruecos trabajen en esos municipios, lo que da una explicación más al porqué de esta realidad.
Por otro lado, ¿qué efectos tiene el Brexit sobre las compraventas de vivienda?
También esta semana hemos conocido el estudio de UVE Valoraciones sobre el impacto del Brexit en la adquisición de viviendas españolas por parte de los británicos. Aunque los datos reflejan altibajos, es cierto que la caída es muy pronunciada desde el año 2016, en el que se celebró el referéndum del Brexit.
Un dato que, sin embargo, se equilibraría con las ventas a extranjeros de otros países, ya que en el cómputo total de inmuebles adquiridos por extranjeros en España no hay un descenso de las cifras desde ese mismo año 2016. Parece que el efecto de los ciudadanos británicos no se extiende a otras procedencias.
Ten en cuenta. Este análisis es global, pero la situación puede ser diferente en determinadas zonas. Si estás pensando en vender tu vivienda, te aconsejamos que te pongas en contacto con un agente inmobiliario para analizar los precios y la situación de la oferta y la demanda allí donde se encuentra tu vivienda. Solo así obtendrás un análisis preciso y podrás tomar mejores decisiones.
Comentarios