Durante las últimas semanas, diversos bancos han lanzado nuevos préstamos para vivienda a tipo variable (o han rebajado los que ya tenían), lo que demuestra que vuelven a estar interesados en estos productos. Y una de estas ofertas nuevas es la Hipoteca Variable del Sabadell, cuyo interés se sitúa por debajo de la media: desde euríbor más 0,99%. Ahora bien, ¿este crédito es realmente atractivo? Para averiguarlo, a continuación analizaremos sus condiciones y lo compararemos con los de otras entidades financieras.
Todo lo que debes saber sobre la nueva oferta de Banco Sabadell
Con este préstamo hipotecario, Banco Sabadell nos puede prestar hasta el 80% de lo que nos cueste comprar la vivienda que nos interese (70% si es una segunda residencia). El plazo para devolverle el dinero puede alcanzar los 30 años, aunque nuestra edad no podrá superar los 75 años al finalizar ese período.
En cuanto al precio, esta hipoteca variable tiene un interés del 1,75% fijo el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes. Ahora bien, debemos tener presente que este tipo está rebajado (bonificado) hasta en un punto porcentual por contratar los siguientes productos del Sabadell:
- Por domiciliar la nómina, la pensión o, si somos autónomos, el pago de los impuestos y las cotizaciones (-0,40 puntos).
- Por contratar un seguro de vida (-0,40 puntos).
- Por suscribir un seguro de hogar (-0,10 puntos).
- Por firmar un seguro de protección de pagos (-0,10 puntos).
Si no cumplimos todos estos requisitos, el interés será del 2,75% el primer año y de euríbor más 1,99% los siguientes.
Comisiones de este crédito:
- Apertura: 0% (1% con un mínimo de 750 euros si no cumplimos las condiciones de bonificación).
- Amortización anticipada: 0,25% los primeros tres años y 0% posteriormente.
¿La Hipoteca Variable del Sabadell es atractiva?
Como hemos visto, la Hipoteca Variable del Banco Sabadell tiene un interés mínimo de euríbor más 0,99%, que está ligeramente por debajo de la media del mercado (euríbor más 1%). Sin embargo, para conseguirlo hay que contratar tres seguros, lo que encarece mucho su precio (especialmente el de protección de pagos).
Por ello, podemos decir que esta oferta no se encuentra entre las más atractivas. De hecho, hay bancos como EVO Banco (desde euríbor más 0,68%), ING (desde euríbor más 0,89%) u Openbank (desde euríbor más 0,95%) que ofrecen un interés más bajo a cambio de contratar menos productos adicionales. Podemos consultar sus condiciones en el siguiente ranking:
Otros préstamos hipotecarios de este banco
Además de tener este crédito, Banco Sabadell dispone de otro préstamo para adquirir viviendas: la Hipoteca Fija Bonificada. Esta permite financiar hasta el 80% de la compra (70% para segunda vivienda) con un plazo máximo de devolución de 30 años.
Su tipo de interés es desde el 1,60%, que también está bonificado a cambio de domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad. Si no se suscribe ninguno de estos servicios, el interés sube hasta el 2,60%.
Como ocurre con la hipoteca variable, esta oferta no es de las mejores del mercado, pues el coste de sus seguros encarece mucho su precio total. Por ejemplo, la Hipoteca Fija de BBVA es más atractiva: su interés es de entre el 1% a 15 años y el 1,45% a 30 años a cambio de domiciliar la nómina y de contratar un seguro de hogar y otro de vida.
Comentarios