Aunque el turismo nacional sigue siendo el principal destino de los españoles, viajar al extranjero se dispara. Según el INE, creció un 26,2% sólo en el primer trimestre del año.

Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Marruecos y los Estados Unidos son algunos de los destinos favoritos.

Pero independientemente si se viaja a un país que tenga como moneda el euro u otra distinta conviene hacerlo con una tarjeta ideal para viajar en la cartera.

¿Por qué? No hay una única razón. Para empezar puede que necesites pagar en efectivo. Entonces necesitarás un plástico que te deje retirar dinero en cajeros en el extranjero sin que te aplique ninguna comisión (estos costes incluyen el cambio de divisa o el uso del cajero por parte del banco).

Pero si, además, necesitas pagar en una moneda distinta al euro tienes que tener una tarjeta que no te cobre comisiones por cambio de divisa.

Revolut o N26, las tarjetas clásicas para viajar

Una de las tarjetas clásicas para viajar es la Tarjeta Revolut. Para empezar porque te cobra el mejor tipo al cambiar de divisa. Además, puedes pagar en una moneda distinta al euro sin comisiones hasta 1.000 euros y permite retirar sin coste dinero de cajeros en todo el mundo por un importe máximo de 200 euros. Si fuera poco puedes obtener descuentos en Booking, por ejemplo, y acumular puntos con su programa RevPoints.

Contratar Revolut

Entre las más conocidas también sobresale la Tarjeta N26, que te permite pagar sin comisiones por cambio de divisa sin importe límite. También permite retirar dinero gratis hasta en tres ocasiones en cajeros en el de la eurozona, aunque puedes ampliar límites si contratas un plan superior.

Contratar N26

Imagin y Trade Republic, las más novedosas

Entre las novedades destaca la Tarjeta de Débito de Imagin. Es también ideal para viajar porque no tiene límites de ningún tipo: ni de retirada de dinero en cajeros en el extranjero ni tampoco en otras divisas sin comisiones por tipo de cambio. Además, cuanto más la utilices más puedes ahorrar porque puedes lograr descuentos en comercios.

Contratar Imagin

La Tarjeta de Trade Republic también es idónea para viajar ya que permite la retirada de dinero en cajeros en el extranjero sin coste y pagar en otra divisa sin que se apliquen comisiones. Además, puedes recuperar parte del dinero que gastes, ya que cuenta con un savecash, que te devolverá el 1% de lo que gastes e irá directo a tu plan de inversión. Para disfrutar de la promoción tienes que invertir al menos 50 euros al mes.

Contratar Trade Republic

La mejor tarjeta para viajar para jóvenes

Para terminar, si tienes entre 18 y 34 años, la Tarjeta Tú NX de Abanca es una opción igualmente interesante. Esta tarjeta permite retirar dinero de cajeros situados en el extranjero sin coste hasta cinco veces al mes y pagar en cualquier divisa sin comisiones por tipo de cambio y sin importe máximo. Además, remunera con un 2% los ahorros hasta 15.000 euros.

Contratar Abanca