En las últimas semanas, los bancos españoles han intensificado una feroz competencia por captar nóminas, convirtiendo este segmento en un campo de batalla clave para atraer y retener clientes.

Esta «guerra de nóminas» utiliza como principal gancho el regalo de dinero en efectivo. Una recompensa inmediata y jugosa con la que atraer a estos potenciales clientes. A cambio el banco habrá ganado un cliente a quien «vender» otros productos más rentables como seguros, hipotecas o créditos.

Esta «guerra de nóminas», por su parte, es una oportunidad increíble para el cliente bancario, que puede obtener un premio en efectivo simplemente moviendo la nómina o, incluso, programando unos ingresos periódicos.

Además, las nuevas ofertas, a diferencia del pasado, exigen nóminas cada vez más bajas, 700-800 euros, lo que permite llegar a más potenciales clientes y periodos de permanencia más cortos, de 12 meses.

Sin embargo, algunas de estas ofertas tienen fecha de caducidad.

Los mejores regalos por domiciliar la nómina

ING tiene actualmente una de las ofertas para domiciliar la nómina con mayor accesibilidad. Si te abres una Cuenta Nómina y una Cuenta Naranja y domicilias la nómina, pensión o ingresos por un importe de 700 euros durante tres meses ganarás 200 euros brutos. Además, es una cuenta sin comisiones que da acceso a una tarjeta de débito totalmente gratuita. Pero hay que darse prisa. La promoción acaba este 31 de octubre.

Ir a la oferta

BBVA acaba de ampliar su oferta por domiciliar la nómina. Su Cuenta Nómina Sin Comisiones regala un extra de 400 euros brutos para sueldos a partir de 800 euros durante un año. Una de las promociones con menos requisitos. Es una cuenta sin comisiones ni requisitos, que trae consigo una de las tarjetas de débito más seguras al contar con CVV dinámico y que está vigente hasta el 28 de noviembre.

Ir a la oferta

Los clientes tienen más tiempo si quieren contratar la Cuenta Online Sin Comisiones de Santander. Una cuenta sin coste, con tarjeta de débito y con la que, además, te puedes llevar hasta 400 euros si domicilias una nómina por un importe superior a los 2.500 euros. Para sueldos entre 600 euros y 2.500 euros el importe del regalo es de 300 euros. La oferta está vigente hasta el primer trimestre de 2025. El periodo de permanencia es de 24 meses.

Ir a la oferta

Si abres la Cuenta Online de Sabadell, domicilias una nómina de al menos 1.000 euros y se activa Bizum el premio en efectivo es de 300 euros. Pero no es la única ventaja. También puede lograr una rentabilidad del 2,5% TAE por ahorros de hasta 50.000 euros y la devolución del 3% de los recibos de luz y gas. El periodo de permanencia es de doce meses.

Ir a la oferta

Finalmente destaca la Cuenta Clara de Abanca. Esta cuenta sin comisiones regala 370 euros brutos si se domicilia una nómina de al menos 1.200 euros, da acceso a una tarjeta de débito y, si fuera poco, una rentabilidad del 2% para saldos de hasta 15.000 euros, lo que asegura otros 300 euros más adicionales.

Ir a la oferta