El Santander es uno de los bancos que conceden anticipo de nómina en mejores condiciones. Recordemos que el anticipo de nómina es un tipo de crédito a corto plazo por un importe bajo (un múltiplo del importe de la nómina) y generalmente sin intereses.
¿Qué anticipo de nómina ofrece el Santander?
El Banco Santander ofrece un anticipo de nómina en distintas condiciones. La más básica es el anticipo de nómina de la Cuenta a la Vista “Cuenta con nosotros”, incluida en el programa “Queremos ser tu banco” del Santander. Estas son sus condiciones:
- Importe equivalente a dos nóminas con un máximo de 6.000 euros
- Plazo máximo: 12 meses
- Sin comisión de apertura, sin intereses, y sin coste de cancelación durante los 3 primeros meses
Eso sí, habrá que preguntar cuál será el tipo de interés y qué comisiones existen a partir del cuarto mes. Además, es probable que el banco exija que se contraten productos vinculados, por lo que hay que ir con cuidado antes de firmar nada.
Anticipo de nómina Santander para personal docente
Otra versión del anticipo de nómina del Santander está centrada sólo en personal docente: profesores en general y empleados de la universidad. Sus condiciones son especialmente favorables:
- Importe equivalente a dos nóminas con un máximo de 6.000 euros
- Plazo máximo: 6 meses
- Tipo de interés 0%
- Amortización en cuotas mensuales de capital
- Comisión de apertura: 2%
- Sin comisiones de amortización y cancelación.
Como podemos comprobar, este anticipo de nómina tiene unas condiciones francamente buenas, excepto por la comisión de apertura. Hay que tener en cuenta que una comisión de apertura del 2% a 6 meses equivale a una TAE del 4%. Pese a todo, sigue siendo un interés muy bajo por un préstamo personal.
Si quieres conocer otras cuentas corrientes con facilidades, echa un vistazo al comparador de cuentas. Y para resolver tus dudas entra al foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.
Comentarios