En un mercado hipotecario cada vez más competitivo, encontrar la mejor hipoteca puede parecer algo complicado. Sin embargo, este mes, una oferta destaca por encima del resto: con un interés fijo del 2,99% y sin necesidad de contratar seguros del banco, COINC ofrece una de las ofertas más atractivas, a cambio de abrir únicamente una Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter, entidad a la que COINC pertenece.

Según Miquel Riera, analista hipotecario de HelpMyCash, esta oferta de COINC merece atención por varias razones. «Su interés competitivo, ya que se encuentra dentro de los estándares del mercado, pero lo que la distingue es que exime al hipotecado de los gastos asociados a los seguros de vida y hogar, que no son pocos», señala Riera.

Conviene destacar, además, que este crédito no incluye comisión de apertura, algo que comparte con muchas otras hipotecas fijas en el mercado actual. Sin embargo, incluye compensaciones por amortización anticipada y subrogación, que se aplicarán en caso de pagos anticipados o cambio de banco.

¿Por qué la mejor hipoteca de mayo tiene un interés fijo?

Riera explica que en un contexto de incertidumbre, con el euríbor relativamente estable alrededor del 3,7% y sin garantías de bajadas pronunciadas en el corto plazo, las hipotecas fijas ofrecen seguridad gracias a sus cuotas mensuales constantes. 

«Sus intereses actuales son competitivos y pueden ser la mejor opción para quienes priorizan la estabilidad en sus cuotas, pero es importante considerar las comisiones que incluyen estos tipos de préstamo para renegociar la hipoteca en el futuro», advierte. Y es que las hipotecas fijas tienen comisiones de en torno al 2% por renegociar la hipoteca. 

Las hipotecas mixtas surgen también como una opción competitiva

Para aquellos que deseen evitar estas comisiones, las hipotecas mixtas son una opción atractiva. Ofrecen estabilidad con intereses fijos durante los primeros años, seguidos de un período variable.

En este sentido, la Hipoteca Inteligente Flexible de Evo Banco destaca como la mejor hipoteca mixta de mayo, según el analista de HelpMyCash. Ofrece un interés del 2,65% durante los primeros diez años y luego de euríbor + 0,75% para el resto del plazo. Para obtener ese interés, se han de contratar un seguro de hogar y otro de vida con la entidad, además de domiciliar la nómina o pensión.

«Siempre existe la posibilidad de mejorar las condiciones con la ayuda de un bróker hipotecario. Estos profesionales se especializan en buscar las mejores opciones hipotecarias y negociar condiciones más favorables adaptadas a las necesidades de cada cliente, ya sea asegurando intereses más bajos o un mayor porcentaje de financiación», subraya Riera.