Los bancos están bajando la rentabilidad de sus depósitos. El interés medio de los plazos fijos ha caído del 2,65% al 2,25% en solo tres meses, según el Banco de España, y todo apunta a que seguirá bajando. Detrás de esta caída están las últimas decisiones del Banco Central Europeo. Las repetidas bajadas de los tipos oficiales han impactado de lleno en estos productos.

En este contexto, encontrar depósitos con una rentabilidad del 3% o superior cuesta cada vez más y será más difícil todavía en un futuro próximo.

Características del Depósito 3.0 de Banco Mediolanum

Una de las opciones que está aguantando el tipo es el Depósito 3.0 de Mediolanum, que ofrece un 3% TAE a 12 meses con condiciones (2,96% TIN), abona los intereses mensualmente y el importe invertido debe ser capital nuevo. Este depósito acepta importes de entre 10.000 y 100.000 euros y no cobra comisiones. Además, se puede contratar hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar disponibilidad: 150.000.000 euros.

En caso de no cumplir con las condiciones a vencimiento del depósito, Banco Mediolanum penalizará al cliente con la totalidad de los intereses generados.

Solicita más información

Condiciones del plazo fijo

La rentabilidad es uno de los puntos fuertes de este producto. Sin embargo, para conseguirla hace falta cumplir ciertas condiciones.

Es probable que algunos clientes no estén acostumbrados a estas exigencias, ya que, por lo general, para contratar un plazo fijo lo único que hace falta es firmar y transferir el dinero. En cualquier caso, las condiciones son asequibles.

Concretamente, el titular debe tener su nómina o su pensión domiciliada en el banco, de un importe mínimo de 700 euros, o un patrimonio gestionado en la entidad de al menos 3.000 euros.

Rescate antes del vencimiento

Otra característica del Depósito 3.0 de Banco Mediolanum es que permite el rescate total y un rescate parcial antes del vencimiento sin penalización. ¿A cambio? El cliente debe destinar ese dinero rescatado a la adquisición de una vivienda con hipoteca en Banco Mediolanum o bien a invertir en productos gestionados de la entidad (mínimo por el mismo importe rescatado).

Si el cliente realiza un rescate parcial o total y cumple con las condiciones a vencimiento de tener un patrimonio gestionado como primer titular igual o superior a 3.000 euros en la entidad o tiene domiciliada la nómina o pensión (mínimo 700 euros y a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito), en ambos casos tendrá una penalización de la mitad de los intereses abonados y con las retenciones debidas.

En el caso de que un cliente realice un rescate parcial o total y no cumpla con las condiciones explicadas, recibirá en ambos casos una penalización correspondiente a la totalidad de los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones.

Se podrá hacer un único rescate parcial durante la vigencia del producto a partir del cuarto mes y siempre que el saldo resultante en el depósito, una vez realizado el rescate, no sea inferior a 5.000 euros.

Contratación

Los clientes de Banco Mediolanum pueden contratar este depósito al 3% TAE a través de su Family Banker o en una de las Family Bankers’Offices.

Los que todavía no lo sean, deben rellenar un breve formulario para que uno de los asesores del banco, un Family Banker, se ponga en contacto con ellos para formalizar la contratación. Los Family Bankers son los encargados de asesorar a los clientes y darles un trato personalizado.