El periodista tecnológico Evan Blass (más conocido por su cuenta de Twitter, @evleaks) soltaba la liebre hace un par de días: hoy Allo llegaría al mercado móvil. Tan importante parece este hecho que muchos medios de tirada nacional se hacían eco esta mañana de la llegada de Allo.  Pero ¿qué es? ¿Qué o quién se esconde tras este nombre? Desde HelpMyCash lo explicamos.

Allo, la nueva app de Google

Allo es la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google. Dicho así no deja de ser una nueva app móvil que busca competir con WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. No obstante, Google va un paso más allá con su propuesta y ha dotado a su aplicación de mensajería instantánea de inteligencia artificial.

Allo funciona, en su base, de forma similar a WhatsApp; es decir, permite entablar conversaciones con nuestros contactos, así como en grupo. Eso sí, la primera novedad que nos trae la propuesta del gigante de internet es que los mensajes podremos configurarlos para enviarlos con distintos tamaños de letra. Por supuesto, Allo contará con pegatinas (stickers) con los que acompañar los textos, tal y como sucede en Facebook Messenger.

Finalmente, la nueva app de Google también permitirá enviar fotografías customizadas a nuestros contactos. Esto quiere decir que tendremos la posibilidad de garabatear y escribir sobre las instantáneas.

allo_capturas

La inteligencia artificial en tus manos

Hasta aquí nada demasiado nuevo. Pero, tal y como decíamos, lo más importante de Allo es que cuenta con inteligencia artificial. Esto significa, por ejemplo, que podremos comunicarnos con Google Assistant, un asistente virtual similar a Siri. Así, sin necesidad de abandonar la conversación, nos permitirá realizar búsquedas en la red. De esta forma, podremos buscar un hotel, un restaurante o descubrir a qué hora sale el próximo vuelo en un chat con amigos, evitando las capturas de pantalla o transcribir lo que nos muestra el motor de búsqueda.

Otra ventaja respecto a su competencia es que nos sugerirá respuestas inteligentes rápidas. Más concretamente, Allo confecciona frases listas para ser usadas sin teclear ni una sola letra, con lo que responderemos mucho más rápido a los mensajes y fotografías que recibamos. Como dato curioso, la aplicación usa el lenguaje natural, por lo que aprenderá las palabras o frases que más usamos para que las respuestas que nos sugiera sean lo más naturales posibles.

¿Qué hay de la privacidad?

Motor de búsqueda, mapas, Gmail, traductor… Google dispone de muchísimas fuentes de las que recoge información de sus usuarios, por lo que es normal que nos preguntemos si estarán seguros nuestros datos y conversaciones al usar Allo. De primeras parece que la compañía también lo ha tenido en cuenta y, para solventarlo, ha creado el modo «incógnito». Gracias a este sistema nuestros mensajes se encriptarán de extremo a extremo, tal y como sucede con WhatsApp, sin que se almacenen en ningún servidor.

Disponibilidad y precio

Tal y como anunció Blass, Allo ya está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones de iOS y Android. Además, Google nos ofrece esta nueva app de forma gratuita. Eso sí, por el momento el idioma de Google Assistant es el inglés, aunque ya han comunicado que en breve llegará una actualización con la versión en español.

¿TU MÓVIL NO AGUANTA NI UNA APP MÁS?


¿Tu smartphone se ha quedado anticuado? ¿No sabes cómo comparar los distintos móviles del mercado par dar con una oferta mejor? Descubre cómo elegir un gran smartphone en función de sus características y por el precio más bajo con nuestra guía gratuita