Bankinter anunció ayer que ha presentado en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión por absorción de su filial EVO Banco, operación autorizada por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Según explicó la entidad, esto significa que, aunque EVO Banco desaparezca como entidad independiente, continuará funcionando como marca dentro de Bankinter.
De este modo, Bankinter asume los contratos de productos y servicios de EVO, cuyo equipo continuará atendiendo a los clientes con total normalidad hasta que se produzca la total integración tecnológica y operativa en el banco, que se estima se producirá durante el mes de julio.
Aún así, a los clientes se les suele plantear una serie de dudas, especialmente las relacionadas con los créditos hipotecarios.
¿Qué pasa si tengo una hipoteca en EVO?
Si el cliente de EVO tiene una hipoteca no tiene nada que preocuparse, ya que las condiciones del crédito hipotecario están recogidas en la escritura pública.
En otras palabras, el plazo, el tipo de interés, los productos adicionales para bonificarlo, las comisiones, seguirán siendo las mismas, ya que como decíamos las condiciones de la hipoteca que están recogidas por la escritura, que es un contrato firmado ante notario.
Sin embargo, las condiciones de los productos bonificadores, como el precio, podrían modificarse. Por ejemplo, el precio del seguro de hogar podría subir o bajar o incluir nuevas comisiones en la tarjeta porque ahora será Bankinter quien marca las condiciones de estos productos.
¿Y si he iniciado un trámite para solicitar una hipoteca en EVO?
Los clientes que hayan iniciado el trámite para solicitar una hipoteca con EVO no deben preocuparse.
Aunque EVO ya no comercializa hipotecas bajo su nombre, el cliente que comenzó los trámites puede continuarlos donde los dejó, según informa la propia entidad.
¿Quién me atenderá si tengo alguna duda?
De momento, y hasta que se produzca la integración tecnológica con Bankinter, prevista para el final del semestre, los clientes de EVO seguirán siendo atendidos por los canales habituales de EVO.
Comentarios