La entidad gallega ha estado en el punto de mira desde que el pasado viernes 22 de febrero de 2019 el diario Expansión filtrara la noticia: Abanca tenía intención de lanzar una opa sobre Liberbank quienes hasta día de hoy, siguen negociando la fusión con Unicaja. La noticia no gustó a la CNMV por las formas en las que se estaba llevando a cabo la negociación, y hoy, son los clientes de Abanca los que a través de redes sociales vierten sus quejas al darse cuenta de que el área cliente de la página web, la aplicación, las oficinas y los cajeros de la entidad fallaban y no daban acceso a las cuentas.

Fallo de conexión, inténtalo de nuevo

Este es el mensaje que aparece desde hace al menos 24 horas al intentar acceder a nuestra cuenta bancaria a través de la app de Abanca. Imposible acceder al área cliente desde la página web de la entidad o desde la app. Asimismo, Abanca comunicaba a los usuarios a través de redes sociales que ya era posible acudir a cualquiera de sus oficinas y operar a través de los cajeros.

Fuente:
Twitter Abanca.

Las comunicaciones por parte de la entidad van a cuentagotas pero lo que sí han confirmado es que devolverán todas las comisiones cobradas por los cajeros debido a la incidencia que está sufriendo Abanca en estos momentos.

Fuente: Oliver’s Travels.

El sistema cae el día de cobro de nómina

La sorpresa de no poder acceder a la cuenta es mayor el día en que la mayoría cobran su nómina o que, recientemente han cobrado su pensión. Realizar transferencias, pagar el alquiler o cualquier otra factura no es posible al menos a través de Internet.

La mayoría de usuarios se queja de la poca transparencia por parte de Abanca a la hora de comunicar el problema. Lo cierto es que la entidad no ha enviado ninguna comunicación a sus clientes y han tenido que enterarse a través del boca a boca o redes sociales del problema.

¿Está seguro mi dinero en Abanca después de esta incidencia?

Esta es la gran pregunta, la que muchos se hacen tras la incidencia. Aunque por el momento el banco no se ha pronunciado acerca del problema que está teniendo su sistema, esperamos conocer más información en las próximas horas. Este tipo de incidencias las han sufrido otras entidades como por ejemplo ING, quien dejó a sus clientes sin posibilidad de acceder a su cuenta bancaria durante al menos un día.

Asimismo, al ser una entidad española nuestro dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español que, en caso de quiebra o insolvencia de la entidad, nos devolverían hasta 100.000 euros por titular y entidad.

La banca gallega ha lanzado atractivas promociones que le han ayudado a captar nuevos clientes en todo el territorio español. Actualmente ofrecen 150 euros de regalo a cambio de domiciliar una nómina en la Cuenta Clara Abanca.