Comprar desde el sofá de casa sin necesidad de tener en cuenta un horario o colas a la hora de pagar, es cada vez más habitual. Al menos el 63% de los españoles compró un bien o servicio a través de su teléfono móvil el pasado año, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem. Sin embargo, a la hora de realizar el pago surgen algunas dudas sobre cuál será el medio de pago más seguro, cómodo y gratuito. A lo largo de este artículo explicaremos al menos 7 motivos por los que PayPal es el método de pago más utilizado para compras por Internet.
¿Qué es PayPal y por qué me interesa?
Se trata de un sistema de pagos online que ofrece la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios o como medio de pago online para realizar compras de bienes o servicios. Se fundó en 1998 en Palo Alto, Estados Unidos y, a día de hoy, es el método de pago online más utilizado en España por al menos el 57% de los compradores. Pero, ¿por qué?
1. Es un medio de pago seguro
Paypal utiliza la codificación de datos, es decir, cada transacción tiene un código distinto para evitar que las transacciones sufran algún tipo de fraude, suplantación o robo de identidad. Asimismo, no es necesario insertar la numeración de nuestra tarjeta o cuenta bancaria cada vez que hagamos una compra.
2. Asume los gastos de devolución
Si no estamos satisfechos con la compra realizada podemos solicitar el reembolso de los gastos de devolución que algunas tiendas online cobran a los usuarios para devolver algún producto. Asimismo, si recibimos un producto diferente al descrito por el vendedor, PayPal protege al comprador reembolsando el dinero.
3. Envía y recibe dinero
Recordemos que PayPal no solo es un medio de pago online, también nos permite enviar o recibir dinero de nuestros familiares o amigos con tan solo un clic. A través de la aplicación o la página web podemos hacer una transferencia inmediata a otro usuario siempre y cuando conozcamos su dirección de correo electrónico o número de móvil.
4. Es un método de pago cómodo
En la mayoría de tiendas online existe la opción de pagar a través de PayPal. Al hacer clic sobre el icono no será necesario introducir nuestros datos bancarios, tan solo con nuestro correo electrónico y contraseña en PayPal será suficiente para confirmar la compra.
5. Es gratuito
Este sistema de pago no cobra comisiones a diferencia de otros métodos de pago como las transferencias bancarias o los pagos contra reembolso. Solo tendrá un coste extra si decidimos realizar compras en otras divisas a través de Internet. El pago en euros será totalmente gratuito, abrir una cuenta en PayPal también.
6. Paga en otras divisas
No solo existe la posibilidad de realizar el pago de nuestras compras en euros, también podemos hacerlo en otras 25 divisas distintas. Pero ojo, pagar en otra moneda sí tiene un coste que PayPal muestra con total transparencia en su página web. También puedes consultar qué comisiones cobra PayPal aquí.
7. Descuento solo por pagar con PayPal
Este medio de pago ofrece diferentes ofertas y descuentos a la hora de pagar. Actualmente encontramos un 12% de descuento con Hotelopia, un 5% en Mister Auto, un 20% de descuento en Meller y un 20% de descuento en dfranklincreatio.com. Pero además, es habitual recibir ofertas a través de nuestro correo electrónico.
Comentarios