El Préstamo Naranja de ING es uno de los más atractivos del mercado por varios motivos: tiene un interés reducido, no cobra comisiones, no hay mucho papeleo ni firma ante notario… Esta semana, la Product Manager de Activo de ING Laura Rufo ha querido expilcar un poco más el producto en el blog de la entidad, En Naranja, contestando a 5 preguntas sobre el préstamo:

1. ¿Para qué fines se puede usar?

Desde la compra de un coche hasta la reforma de la casa, o cualquier otra cosa que el cliente necesite.

2. ¿Se puede solicitar el préstamo sin ser cliente de ING?

Sí. Tanto préstamos como hipotecas, cualquier persona, aunque no sea cliente previo de la entidad, podrá solicitar un préstamo si está interesado.

3. ¿Por qué se trata de un buen préstamo?

Tiene un tipo de interés muy competitivo (9,33% TAE), y no tiene comisiones de estudio, apertura, amortización parcial ni cancelación anticipada, lo que hace que el cliente se ahorre hasta 142 €.

4. ¿Cómo se contrata?

Entrando en la sección préstamos personales. Si entramos en la web como ya clientes, veremos un simulador que en 2 minutos calcula la cuota y el plazo del préstamo que solicitamos, y con unos datos muy básicos nos dirán si la solicitud es viable. Si es que sí, nos pedirán una mínima documentación que podemos hacer llegar por fax, correo electrónico u ordiario, o llevarlo a alguna oficina de ING. Una vez revisada la documentación, nos dirán si la solicitud está aprobada. Y si el cliente confirma la contratación y el dinero se mete al instante en la cuenta.

Si no somos clientes, podemos abrir una cuenta gratis y, después, solicitar el préstamo.

5. Una vez firmado, ¿se puede modificar el préstamo?

Sí. Si nuestras circunstancias cambian es posible modificar el préstamo, aunque en este caso es posible que la entidad nos cobre algún tipo de comisión.

En definitiva, se trata de un préstamo al 9,33% TAE, sin comisiones, cancelable anticipadamente sin coste, con una tramitación sencilla y que tendremos la oportunidad de modificar si más adelante lo necesitamos.