A nadie le gusta pagar comisiones, y si no que se lo digan a los clientes de CaixaBank, que acaban de sufrir el cobro de una comisión trimestral por un valor de 60 euros. Dado que disponer de una cuenta bancaria es un requisito indispensable a día de hoy (pues sin ella no podemos recibir ingresos o domiciliar servicios básicos) es comprensible que ningún usuario de la banca quiera pagar por algo que debe poseer sí o sí. Por ello, desde HelpMyCash queremos contaros cuáles son las 5 formas más prácticas para poder evitar las comisiones de un banco.
Ranking de las mejores cuentas sin comisiones
1- Domiciliar nómina o recibos
Dentro de las distintas políticas de vinculación adoptadas por los bancos, la alternativa de domiciliar ingresos o gastos es la más laxa. Este rasgo suele ser muy característico de las cuentas nómina, las cuales, a cambio de domiciliar el salario, nos eximen de comisiones y nos otorgan ventajas. En ocasiones, para que la cuenta sea 100% gratuita, se requerirá domiciliar una fuente de ingresos, ya bien sea una nómina, pensión o prestación por desempleo. Por ejemplo, en el caso de CaixaBank, la cuenta quedará exenta de comisiones si, por ejemplo, se domicilia una nómina de 600 euros (o pensión de 300 euros) y un total de 3 recibos trimestrales.
2- Contratar otros productos
Por otra parte, algunos bancos como Santander o Sabadell exigen vinculaciones más agresivas. Por ejemplo, para no tener que pagar comisiones en Banco Santander, los usuarios, además de domiciliar su nómina y tres recibos trimestrales, deberán contratar un producto comercializado por la entidad, ya bien sea una hipoteca, un préstamo, un seguro o un plan de pensiones (y en algunos casos de un valor mínimo exigido).
3- Emplear los canales telemáticos de la entidad
Operar en una oficina conlleva un coste. Sin ir más lejos, BBVA modificará el costo de las acciones presenciales a partir del 15 de diciembre. Por ejemplo, en la entidad azul el coste por retirar dinero en ventanilla se elevará desde los 0,60 euros actuales hasta los 2 euros, mientras que las transferencias emitidas en una sucursal alcanzarán un coste de 6 euros (actualmente cuestan 4 euros). Pero esto no es algo exclusivo de BBVA, pues sucede en la gran mayoría de los bancos.
¿La solución? utilizar los canales telemáticos del banco, como la banca online (a través de su página web), la aplicación del banco o los cajeros.
4- Activar la correspondencia online
El envío de correo postal puede contraer una comisión. No se trata de ninguna broma, pues algunos bancos cobran por ello, incluso si se trata de correo no solicitado ni requerido. Bankia, sin ir más lejos, es uno de los bancos que exige activar la correspondencia online para que sus usuarios no deban pagar comisiones. Para evitar este coste, lo mejor será activar la correspondencia online mediante la app del banco o la banca online.
5- Cambiar de banco y abrir una cuenta sin comisiones
En caso de no querer vincularnos ni un ápice con la entidad, lo mejor será despedirnos de ella y buscar un nuevo banco que ofrezca una cuenta sin coste y sin vinculación. En la actualidad, existen varias cuentas que no exigen ningún tipo de requisito adicional para que sean gratuitas, como las siguientes:
Cuenta | Ventajas | Ir a la oferta |
Cuenta Corriente Open |
|
Ir a la oferta |
Cuenta NÓMINA de ING |
Y si domicilias la nómina
|
Ir a la oferta |
Cuenta Inteligente EVO |
|
Ir a la oferta |
Comentarios