Los préstamos personales pueden destinarse a un sinfín de proyectos: reformar una casa, financiar la compra de un coche, pagar una celebración o unos estudios, entre otros motivos. Normalmente, la finalidad a la que se quiera destinar el préstamo puede condicionar su interés junto al plazo y el importe solicitado. No obstante, la entidad puede imponer sus propias condiciones, como comisiones o vinculación. Estos factores pueden condicionar el coste de tu crédito, pero, ¿sabías que existen formas de mejorar las condiciones de tu préstamo? Te las contamos a continuación.
Ranking de los mejores préstamos personales de 2021
1- Decirle al banco que tienes ofertas mejores
Es importante que, a la hora de escoger un tipo concreto de financiación para tus productos, revises y compares por lo menos tres ofertas. Eso te permitirá no solo escoger el préstamo más barato, sino que, además, te otorgará un mayor poder de negociación con tu banco.
Por ejemplo, si tu banco te ofrece 10.000 euros al 7% TAE con una comisión de apertura del 1% y otro banco te ofrece un crédito con el mismo importe pero al 4% TAE y sin comisiones, puedes usar esa carta para que el banco mejore las condiciones de tu préstamo (por ejemplo, eliminando las comisiones y bajando el interés).
2- Estudia aumentar tu vinculación
Vincularte más con el banco puede ayudarte a conseguir un mejor préstamo. Por ejemplo, si además de la nómina domicilias varios recibos, contratas una tarjeta de crédito o contratas un seguro, es probable que el banco te rebaje el interés del crédito al consumo y que, además, elimine las comisiones.
Ojo con las vinculaciones que tienen coste
Si la vinculación no tiene costes (por ejemplo, domiciliar recibos o contratar una tarjeta de crédito sin comisiones) entonces te puede interesar hacerlo. No obstante, si la vinculación tiene un coste, cuidado, pues esa jugada podría salirte rana por varios motivos, ya que dichos costes, si se suman al coste total del crédito al consumo, podrían llegar a igualar o incluso superar el coste de la oferta original y, por tanto, vincularte no habría servido de nada.
Antes de aceptar una vinculación mayor con el banco, te conviene hacer cálculos y evaluar si dichos costes te compensan realmente.
3- Solicita el crédito en pareja
Pedir un crédito con otro titular no solo aumentará las probabilidades de su concesión, sino que, además, puede ayudarte a mejorar las características de tu préstamo personal. Pongamos por ejemplo que te encuentras en la siguiente situación:
- Titular 1: nómina, tres recibos y una tarjeta de crédito
- Titular 2: nómina, dos recibos y un plan de pensiones
Si pides un crédito acompañado de alguien y entre los dos abarcáis una vinculación considerable, es probable que el banco esté dispuesto a ofreceros mejores condiciones.
¿Tu banco no cede? Entonces recurre a otra entidad
Si tu banco insiste en mantener la oferta original y a ti no te convence, te presentamos a continuación las tres mejores ofertas del momento que podrás contratar sin necesidad de cambiarte de banco:
Préstamo Personal | Características | Oferta |
Préstamo Rápido Online BBVA |
|
Ir a la oferta |
Crédito Proyecto Cofidis |
|
Ir a la oferta |
Préstamo Money Go |
|
– |
Comentarios