EVO Banco anunció, la semana pasada, que consiguió duplicar el volumen de préstamos hipotecarios concedidos durante el primer trimestre de 2021. Parece, pues, que los españoles empezamos a perder el miedo a contratar hipotecas online, unos productos que comenzaron a comercializarse en nuestro país hace pocos años y que aún son vistos con recelo por parte de muchos solicitantes. Pero ¿por qué hay cada vez más personas dispuestas a pedir financiación a través de Internet? A continuación, presentamos las razones más probables.
1. Los bancos virtuales ofrecen unas buenas condiciones
Para empezar, hay que destacar que los préstamos hipotecarios de la banca online tienen unas condiciones muy atractivas. De hecho, hay entidades virtuales que comercializan mejores hipotecas que los bancos de toda la vida. Veamos cómo son estos productos:
- En general, tienen un interés atractivo, ya sea a tipo fijo o variable. Además, se suelen pedir menos productos adicionales para rebajarlo (seguros, planes de pensiones, etc.).
- Suelen tener menos comisiones que las hipotecas de la banca tradicional, lo que permite ahorrar una buena suma de dinero.
Un buen ejemplo es la Hipoteca Naranja de ING, una de las mejores del mercado a tipo variable. Este préstamo no tiene comisiones y cuenta con un interés de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año), bonificado en 0,80 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de vida del banco.
2. Pedir hipotecas online es más cómodo
Otra ventaja destacada de las hipotecas online es, precisamente, que se piden a través de Internet (aunque la firma de la escritura debe realizarse en una notaría). En un contexto de pandemia, muchos solicitantes prefieren no acudir presencialmente a las oficinas bancarias, algo que beneficia a los bancos virtuales.
Hay que decir, eso sí, que muchas entidades financieras online ofrecen una gestión personalizada pese a que hagan todos los trámites a distancia. Es el caso de Hipotecas.com, que asigna un gestor personal a cada cliente para que le acompañe y asesore durante todo el proceso de solicitud.
3. La banca online sale más en los medios de comunicación
Finalmente, es más que probable que el creciente éxito de las hipotecas online se deba, también, a que cada vez hay más personas que saben que existen entidades alternativas a su banco de toda la vida. Y si las conocen es, seguramente, porque estas financieras han implantado diversas medidas para aumentar su presencia en los medios de comunicación. Ahí van algunos ejemplos:
- ING abarató su Hipoteca Naranja Mixta a principios de este mes; una rebaja que se anunció en varios medios de comunicación.
- Por esas mismas fechas, Openbank lanzó un plan amigo que también salió en distintos medios. Con él, esta entidad se ofrece a ingresar hasta 1.000 euros en la cuenta de cada cliente que recomiende sus hipotecas a sus amigos.
- También a principios de abril, MyInvestor rebajó el interés a 25 y 30 años de su hipoteca fija del 1,69% al 1,59%; una noticia de la que se hicieron eco diversos periódicos de tirada nacional.
- A finales del año pasado, EVO Banco lanzó una campaña publicitaria para dar a conocer sus préstamos hipotecarios. Sus anuncios se pasaron por varios canales nacionales de televisión y por YouTube.
¿Te interesaría contratar una hipoteca de un banco online? En HelpMyCash.com puedes comparar las condiciones que te ofrecen las entidades virtuales y las tradicionales para ver qué préstamo te conviene:
Comentarios