El público universitario siempre resulta un sector tentador para la banca por las posibilidades de negocio que ofrece: domiciliaciones de recibos de estudios y gastos derivados, ingresos de becas, préstamos universitarios… Sin embargo, desde el punto de vista de los estudiantes la elección del mejor banco posible nunca está tan clara. Openbank es una de las entidades que más intenta acercarse a este público mediante la combinación de prestaciones y tecnología. Una mezcla interesante que ofrece ventajas y prácticamente sin requisitos.
Programa de Becas Santander
El grupo Santander, al que pertenece Openbank en tanto que banca online, dispone de un importante programa de becas en Pymes del que 22.500 estudiantes se habrán beneficiado a finales de 2016, con un desembolso de más de 40 millones de euros.
En esta nueva oferta de becas, los estudiantes universitarios podrán acceder a 5.000 ayudas, con un importe total 1.800 € y cuyo plazo de inscripción es hasta el próximo 31 de enero. Así, el grupo Santander espera servir de primera toma de contacto en el mundo laboral para miles de universitarios, al tiempo que permite a las empresas entrar en contacto con el mejor talento.
Puedes consultar toda la información de las becas Santander en este enlace.
¿Te suena la Cuenta 123? Descubre todas sus ventajas
App Opebank University
Openbank, además de disponer de una de las aplicaciones para móviles más sencillas e intuitivas de usar, pone a disposición de los universitarios la aplicación Openbank Universty en la que podremos encontrar mucha información en lo referente a becas, prácticas y ofertas de empleo para universitarios.
De esta manera podremos estar al corriente de todas las ofertas disponibles en tiempo real y no perdernos ninguna.
A continuación podemos ver algunas capturas de pantalla de esta aplicación.
Mejor elegir bancos sin comisiones
Durante la época universitaria es frecuente que los bancos realicen campañas de captación de alumnos, para la apertura de cuentas que sirvan de base para los pagos académicos o para el ingreso de becas. El problema es que, al ser gratuitas, en muchas ocasiones estas cuentas bancarias quedan olvidadas con el paso de los años, sin haber sido cerradas. Craso error ya que, al alcanzar cierta edad, estas cuentas pasan a tener las habituales comisiones sin que (1) estemos al corriente y (2) hayamos previsto fondos para hacer frente a estos pagos.
¿El resultado? Caer en descubierto sin ser conscientes y arrastrar estos números rojos, que van creciendo debido a los intereses acumulados, hasta que años más tarde recibimos una notificación del banco con la cantidad adeudada.
La mejor manera para curarse en salud de este problema, es precisamente contratar una cuenta corriente sin comisiones desde el minuto cero. Abrir la Cuenta Corriente Operativa de Openbank no sólo nos permitirá tener cubiertas todas nuestras necesidades bancarias habituales (transferencias, acceso a tarjetas de débito y crédito, domiciliaciones de recibos o nómina, etc.) sino que no nos costará ni un euro, al tratarse de una cuenta sin comisiones.
Comentarios