De entre todos los productos de financiación que se conceden en España, hay uno que se ha destacado por encima del resto por sus ventajas y su velocidad de concesión: los créditos rápidos que comercializan las empresas privadas. Su demanda crece año tras año, aunque no todos los solicitantes saben por qué pueden disponer del dinero en tan pocos minutos. Para arrojar algo de luz sobre esta cuestión, en el presente artículo vemos cuáles son los aspectos que agilizan el proceso de solicitud y contratación de estos productos.
1. Los préstamos rápidos se contratan a través de Internet
Las empresas que comercializan estos productos no disponen, en general, de oficinas físicas, así que el proceso de solicitud y de contratación de sus créditos rápidos es íntegramente online. Esto supone un ahorro de tiempo importante, pues no es necesario desplazarse hasta ningún sitio y, como la documentación se puede enviar a través de Internet, no es necesario hacer decenas de fotocopias.
2. Las empresas de créditos rápidos disponen de algoritmos para realizar sus análisis
Sin embargo, lo que agiliza más el proceso de concesión de los préstamos rápidos es la automatización de los análisis. La mayoría de las compañías disponen de un sistema de algoritmos que se encarga de evaluar las solicitudes, así que son capaces de ofrecer una respuesta en cuestión de pocos minutos.
Un ejemplo de ello lo encontramos en Kredito24, uno de los prestamistas más destacados del mercado. Su algoritmo valora en pocos minutos más de 20.000 factores distintos, que le permiten aprobar o denegar las peticiones muy rápidamente. En el siguiente vídeo explicativo se nos muestra cómo son capaces de conceder un préstamo rápido con tanta inmediatez:
En conjunto, Kredito24 calcula que puede tramitar las solicitudes y emitir una respuesta definitiva en solo 15 minutos, un tiempo prácticamente insignificante si se compara con el que suelen tardar las entidades bancarias en conceder sus préstamos.
3. Para pedir un préstamo rápido apenas hay que presentar documentos
Finalmente, otro aspecto que también agiliza el proceso de concesión de los créditos rápidos es que apenas hay que presentar documentos para solicitarlos, solo los justos y necesarios para demostrar que tenemos un nivel adquisitivo óptimo y que somos quienes decimos ser (documento de identidad, justificante de ingresos, extracto bancario en el que aparezcan los últimos movimientos de nuestra cuenta, etc.).
Además, cada vez son más las empresas que disponen de sistemas automáticos de verificación de identidad como Instantor o Pich. El funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo: el solicitante solo tiene que introducir las claves de su banca online para que el prestamista pueda consultar los movimientos de sus cuentas y comprobar que éste percibe unos ingresos suficientes y no está suplantando la identidad de nadie. Gracias a estos sistemas, no es necesario enviar ningún documento, lo que reduce aún más el tiempo de concesión.
Como vemos, son varios los factores que permiten conseguir un préstamo rápido en solamente unos minutos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, en algunos casos, podemos tardar hasta un máximo de dos días hábiles en recibir el dinero. Por ello, antes de solicitar financiación a una empresa privada, es aconsejable descargar la guía gratis de HelpMyCash “¿Cuándo llegará el dinero de tu mini crédito?”, que nos ayudará a averiguar en cuánto tiempo se nos ingresará el préstamo en función de la compañía a la que acudamos.
Comentarios