Es muy típico comprar un regalo entre unos cuantos y, ¡premio!, nos ha tocado abonar la compra con nuestra tarjeta y cada uno de los participantes nos reembolsará su parte. Lamentablemente, no siempre conseguimos que todos nuestros amigos paguen, o al menos, no a tiempo o cuando nos vendría bien. La excusa de muchos es que les cobran por las transferencias y que tienen que acudir al cajero. En este artículo, te recomendamos qué opciones para pagar desde el móvil puedes dar a aquellos amigos o familiares que se resisten para pagar el regalo de Navidad:
1. Bizum
El servicio gratuito de envíos de dinero de móvil a móvil, al que están adheridos casi todos los bancos españoles, ya cuenta con más de seis millones de usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo. Abriendo la aplicación de nuestro banco, (en algunos casos el wallet de la entidad) y dándonos de alta, podremos empezar a enviar dinero, sin necesidad de descargar más aplicaciones.
Bizum es totalmente gratis y nos permite realizar pagos instantáneos a los contactos de nuestra agenda sin necesidad de teclear el número de cuenta. Eligiéndolo desde la agenda e introduciendo el importe, nuestro amigo o familiar recibirá el dinero en su cuenta al momento.
2. PayPal
PayPal es el método de pago online más conocido y es que más de 277 millones de personas en todo el mundo usan Paypal para pagar a sus amigos, pagar por Internet o comprar y vender por eBay.
Las transferencias entre amigos desde Paypal son gratuitas y seguras, además de rápidas. Sin embargo, ambos usuarios deben tener una cuenta en Paypal. Si realizamos un envío a un destinatario sin cuenta, este recibirá un email desde el que podrá crearla para recibir el pago.
3. Twyp
ING es uno de los pocos bancos que todavía no dispone de Bizum y, por el momento, sus clientes pueden realizar pagos instantáneos entre amigos de forma gratuita a través de Twyp.
Se trata de una app que no solo es para los clientes de ING, todos los usuarios pueden hacer uso de esta aplicación. Cualquiera, sea del banco que sea, puede descargar y usar Twyp para enviar dinero, sacar efectivo en comercios y pagar desde el móvil. Para ello, es necesario que asociemos la tarjeta de crédito o débito de nuestro banco. Para enviar dinero, tanto el emisor como el receptor deben tener descargado Twyp en su smartphone.
Fuente: Twyp
Plantéate abrir una nueva cuenta
Si nuestro banco nos cobra al realizar transferencias a otros bancos, una de las operaciones más comunes y que más llevamos a cabo en nuestro día a día, es hora de cambiar de cuenta. Las transferencias SEPA (envíos a bancos nacionales e internacionales ubicados en la zona euro) son gratuitas en la mayoría de bancos. En el siguiente enlace, encontraremos cuentas sin comisiones y con transferencias gratuitas:
Comentarios