Al pedirles financiación para comprar nuestra nueva vivienda, muchos bancos nos exigirán contratar varios de sus productos para ofrecernos un interés atractivos. Pero los de cierto grupo no nos obligarán, en general a firmar esos servicios adicionales: las entidades virtuales. En este artículo repasamos las hipotecas online de tres de estas financieras y explicamos qué otras ventajas reúnen además de su ausencia de ataduras.
Los mejores préstamos de la banca virtual
Nos fijaremos, en concreto, en los préstamos a tipo variable de estos bancos, pues son los más baratos actualmente debido a la baja cotización del euríbor. Antes de empezar, eso sí, conviene recordar que, aunque estas entidades no nos exigirán firmar sus productos, sí nos obligarán a contratar un seguro de daños, que podremos suscribir con cualquier compañía sin que eso afecte al precio de sus créditos hipotecarios virtuales.
1. Coinc
La Hipoteca Variable de Coinc es una de las mejores hipotecas online del mercado. Su interés, del 0,99% el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes, no está condicionado a la contratación de ningún producto combinado, aunque sí hay que abrirse una cuenta en la entidad para pagar las cuotas.
Este préstamo no tiene comisiones de ningún tipo, lo que nos permitirá ahorrarnos un buen dinero tanto en la contratación como en posibles modificaciones de la escritura. Está pensado para un máximo de dos titulares.
2. MyInvestor
La Hipoteca MyInvestor Tipo Variable tampoco tiene “mochilas”. En este caso, el interés es del 1,79% el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes; sin bonificar (solo hay que abrirse una cuenta para pagar las mensualidades). Además, no tiene comisiones y el banco asume el coste de la tasación si acabamos firmando el crédito.
El único inconveniente de este producto son sus requisitos de acceso más duros. Y es que para conseguirlo es necesario cobrar unos ingresos mensuales mínimos de 4.000 euros por unidad familiar y financiar un máximo del 70% del valor de tasación de la vivienda.
3. Hipotecas.com
Y terminamos este repaso de los mejores créditos hipotecarios virtuales con la Hipoteca Variable de Hipotecas.com. Esta tiene un interés algo más alto que las anteriores (1,99% los dos primeros años y euríbor más 1,59% los siguientes), pero queda compensado por su ausencia total de productos combinados. De hecho, ni siquiera es necesario abrirse una cuenta en la entidad, pues las cuotas pueden abonarse desde la cuenta de cualquier banco.
Podemos añadir, asimismo, dos ventajas adicionales. Por un lado, este préstamo no tiene comisiones y, por el otro, la entidad cuenta con oficinas físicas en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia…) a las que podemos acudir si tenemos cualquier duda.
Otras ventajas de las hipotecas online
Como vemos, las hipotecas de la banca online son la mejor opción si no nos queremos atar a la entidad que nos financia la casa. Pero este no es el único punto fuerte de este tipo de bancos. Veamos qué otros beneficios nos ofrecen:
- Sin comisión de apertura: en general, sus préstamos no suelen tener comisión de apertura. Muchos de ellos, además, tampoco tienen compensaciones por amortización anticipada, subrogación o novación.
- Interés atractivo: como hemos visto, la ausencia de comisiones y vinculaciones suele venir acompañada de un buen interés, que en ocasiones es hasta mejor que el que ofrecen los bancos de toda la vida.
- Transparencia en las condiciones: la banca virtual comunica abiertamente las características de sus créditos hipotecarios en sus páginas web.
- Menos trámites y papeleos: como el proceso de solicitud es a distancia, nos ahorraremos tiempo en desplazamientos y burocracia.
En su contra, estos préstamos suelen ser productos cerrados, así que es más difícil negociar sus condiciones (aunque hay entidades como Hipotecas.com que sí están dispuestas a hablar sobre las cláusulas).
¿Quieres pedir financiación a un banco virtual? En la siguiente guía gratuita encontrarás todos los pasos a dar:
Comentarios