Tenemos un piso de la tercera edad con desperfectos pero con muchas posibilidades y encanto. Lo queremos vender, pero no queremos gastarnos mucho dinero en la transacción. Una opción es vender nuestro piso sin reformar a aquellos futuros propietarios que prefieren pagar un poco menos por la compraventa, para así invertir el dinero restante en arreglar su nuevo hogar a su gusto particular. El punto clave para la compraventa de este tipo de pisos es tener una buena estrategia de promoción en mente a la hora de publicar los anuncios de venta.
1. Añadir los planos de nuestro piso en los anuncios de venta
Es una buena idea incluir los planos de nuestra vivienda en los anuncios de portales para mostrar la distribución y espacios a los compradores. Si nos aseguramos que las paredes maestras son visibles en el plano, estamos proporcionando suficiente información al comprador sobre las posibilidades de reforma del inmueble para despertar su interés en ir a visitar el piso en persona. Si no tenemos ya los planos de nuestro piso en venta, podemos dibujarlos nosotros mismos. También podemos usar ciertas apps de diseño de planos que podemos encontrar online. Incluso existen programas para crear planos 3D si nuestro piso tiene los techos muy altos y creemos que es uno de los atractivos de la vivienda.
2. Realizar una reforma virtual para enamorar al comprador
Algunas inmobiliarias online o proptech como Privalore usan programas de ordenador para recrear cómo quedaría el piso después de realizar las obras de mejora. Esto puede resultar muy útil para hacerles picar la curiosidad en el inmueble a compradores que necesiten un poco de ayuda para despertar su imaginación. Además, mostrando el aspecto final de nuestro piso, les demostramos a los compradores el valor que podría llegar a tener nuestro piso una vez reformado. Esto podría tener un impacto positivo en el precio de compraventa, evitando que la existencia de desperfectos lo haga bajar más de lo estrictamente necesario.
3. Vender el piso a un precio justo para atraer al comprador
Más allá de realzar las cualidades de nuestro piso con tecnología, la táctica de marketing para vender más inmediata es poner un precio atractivo de compraventa. Este precio va a tener que ser más bajo que el de una compraventa normal, ya que el comprador va a tener que invertir su tiempo y dinero en rehacer el piso. Así pues, vamos a tomarnos un tiempo para valorar o tasar nuestra vivienda para dar con una cifra que atraiga la mirada de los posibles compradores en los portales inmobiliarios.
Comentarios