Los depósitos al 4% TAE ya son historia. Desde enero de 2013 y por prohibición expresa del Banco de España, los depósitos a 12 meses de los bancos españoles no pueden ofrecer más del 1,75% TAE. Así las cosas, una opción más que razonable es considerar como alternativa las cuentas de ahorro, con dinero siempre disponible, para cualquier cantidad y con una rentabilidad incluso más alta que la de la mayoría de depósitos a un año, como muestran los siguientes ejemplos:

1. Cuenta COINC

3% TAE por tiempo indefinido, con la garantía de Bankinter (FGD español). Sin comisiones y con liquidación mensual de intereses. Gestión 100% online, con disponibilidad de sencillas herramientas de ahorro.

2. Cuenta Naranja ING

2,60% TAE durante los primeros 4 meses y 1,20% TAE después, con la garantía de ING (FGD holandés). Sin comisiones y con liquidación mensual de intereses. La cuenta asociada puede estar en otro banco.

3. Cuenta Inteligente EVO Banco

Rentabilidad del 1,25% TAE en la cuenta corriente + 2,25% TAE para la cuenta de ahorro asociada. Sin comisiones y con liquidación mensual de intereses. Tarjetas gratis. Transferencias gratis. Retirada de efectivo gratis de cualquier cajero de España. Y un 1% de descuento en todas las compras realizadas con tarjeta.

Las máximas ventajas de estas ofertas es que no requieren de ninguna vinculación con el banco, como domiciliar nómina, y permiten sacar el dinero en cualquier momento sin penalización, por lo que si bien no se trata de opciones para «invertir» nuestro dinero, sí son el lugar ideal para depositarlo sin parar de obtener rentabilidad, hasta que los tipos suban otra vez o veamos claro dónde invertir nuestros ahorros.

¿Cuánto puede darte una cuenta en abril?

[Selecciona la pestaña «Cuentas Remuneradas»]