Cualquier excusa es buena para ahorrar o, al menos, eso dicen. Por eso, hoy queremos contarte cómo puedes ahorrar dinero o, visto de otra manera, ganarlo cada vez que pagues una compra o un recibo.

Algunos bancos devuelven un tanto por ciento de cada compra pagada con tarjeta. Ahora mismo, las mejores promociones te permiten recuperar hasta el 10%. Eso sí, generalmente, las mejores ofertas suelen ser temporales, mientras que los bancos que devuelven dinero todos los meses suelen fijar tantos por ciento muy inferiores.

Por otra parte, también hay cuentas con devolución de recibos que te permiten recuperar un tanto por ciento del importe de los que tengas domiciliados. En algunos casos, de todos y en otros, solo de los recibos del hogar. Hay muy pocas entidades que ofrezcan esta ventaja y las bonificaciones suelen ser del 0,5 o del 1% del importe de los recibos.

ING devuelve el 10% de las compras

Si todavía no eres cliente de ING y abres una Cuenta NoCuenta sin comisiones, puedes recuperar el 10% de todas las compras que hagas con tu nueva tarjeta hasta el 31 de octubre con una bonificación máxima de 50 euros.

Tanto la cuenta como la tarjeta no tienen comisiones ni condiciones. Cuando abras la cuenta, ING te dará una tarjeta de débito virtual que podrás usar con Apple Pay y Google Pay desde el minuto uno, así tendrás más tiempo para aprovechar la promoción.

Recupera el 10% de tus compras

Banco Sabadell devuelve el 3% de las compras

Si prefieres una tarjeta que puedas tocar con las manos, puedes aprovechar la promoción de Banco Sabadell. Si eres nuevo cliente y abres una Cuenta Online Sabadell antes del 3 de octubre, recibirás una tarjeta de débito gratuita con la que podrás recuperar el 3% de todas las compras que hagas hasta el 31 de ese mismo mes.

La cuenta digital del Sabadell no tiene comisiones ni ataduras y, además, tiene una rentabilidad del 2,5% TAE durante un año para un saldo de hasta 30.000 euros, por lo que además de ganar dinero con tus compras, también puedes rentabilizar tus ahorros. Y si decides domiciliar tu nómina (no es obligatorio), el banco te regala 200 euros extras.

Abre una Cuenta Online Sabadell

Banco Mediolanum bonifica los recibos

Si contratas la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, puedes recuperar el 1% de todos los recibos que tengas domiciliados con un máximo de 10 euros al mes. Es decir, puedes llevarte hasta 120 euros al año. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y las tarjetas, tanto de débito como de crédito, son gratuitas. Además, tiene una rentabilidad del 1,40% TAE hasta 10.000 euros.

Eso sí, en este caso sí tienes que cumplir ciertas condiciones para disfrutar de todas las ventajas de la cuenta: domiciliar tres recibos mensuales, tener al menos 25.000 euros invertidos en fondos, planes de pensiones o seguros de vida y formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida, algo que puedes conseguir cumpliendo las condiciones anteriores y, además, domiciliando tu nómina, por ejemplo.