HEREDEROS DE VIVIENDA CON HIPOTECA INVERSA

HEREDEROS DE VIVIENDA CON HIPOTECA INVERSA

HEREDEROS DE VIVIENDA CON HIPOTECA INVERSA

Responder
M
majolope

Hemos heredado una vivienda gravada con una hipoteca inversa y al fallecimiento de nuestro familiar quedaba aún dinero del préstamo sobre la vivienda y además nuestro familiar fallecido también pagaba una póliza de vida de renta vitalicia para que cuando se acabara el dinero de la vivienda pudiera asegurar la misma renta mensual hasta su fallecimiento. Ahora el banco nos reclama la deuda o lo que es lo mismo, lo que se debe de la vivienda pero de la póliza de vida, de renta vitalicia, no quieren aportar copia y son 75.000 € que el no llegó a cobrar. He pedido al registro de seguros informe de las pólizas de vida del fallecido y figuran 2 a su nombre pero no la de la entidad donde contrató la hipoteca inversa por lo que deduzco que el tomador del seguro es el banco pero quien la ha pagado a sido nuestro familiar. Mi pregunta es, como puedo reclamar lo de la póliza de vida sin tener que llegar a los tribunales, no es esto un abuso bancario. Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, majolope.

No somos expertos en esa materia, pero entendemos que sabéis de la existencia de esa póliza por algún recibo. Si es así, os recomendamos que llaméis directamente a la compañía aseguradora, para que os reenvíen una copia de la póliza y podáis ver las condiciones.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro