¿En quién confiar para invertir?

¿En quién confiar para invertir?

Responder
M
Merlin Abad

¿Saben? Quisiera comenzar en esto de la inversión, tengo interés pero poseo cero conocimiento, quisiera saber qué me pueden aconsejar, ¿qué debería leer para empezar? ¿Necesito algún guía o asesor durante el proceso de inversión? Pregunto esto porque un amigo tenía a dos asesores, un tal **** y a ****. Supuestamente ellos le asesoraban y administraban el dinero, pero algo pasó que ellos desaparecieron y pues... se llevaron todo con ellos. Mi amigo quedó devastado y yo no quisiera que eso me pasara a mí, por ello mi pregunta... Conocí a un **** que ofreció ayudarme, pero me suena a que está relacionado con esas dos personas... ¿Qué debo hacer?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Merlin Abad.

Ante todo, HelpMyCash.com no es un asesor financiero, por lo que no podemos decirte dónde ni cómo invertir, solamente informamos sobre las características de los productos.

Igualmente sí que podemos darte algunas pautas para saber en quién confiar en materia de Asesores.

Si buscas asesoramiento para invertir, lo mejor es acudir a una EAFI (Empresas de Asesoramiento Financiero) que estén reguladas por la CNMV, ya que es el organismo controlador y evitar siempre a particulares que prometen rentabilidades demasiado altas o exigen urgencia para realizar la inversión. La CNMV tiene una lista en su página web con las EAFI registradas que puedes ver aquí.

Si prefieres invertir por tu cuenta, deberás contratar algún producto para hacerlo como un fondo de inversión, una cuenta de valores, etc. No obstante, te aconsejamos que te informes debidamente sobre las características, comisiones, riesgos y desventajas de cada producto y de cada activo donde quieras invertir, ya que invertir conllevará un riesgo para el dinero que aportes y más aún si no conoces el mercado o el producto.

Cualquier duda más que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
invest

Si no tienes experiencia como inversor lo ideal es que acudas a una entidad especializada que te pueda asesorar desde lo más básico. Preferiblemente ve a un banco de inversión e intenta evitar chiringuitos. Siempre es aconsejable que no lo hagas a través de un particular que no conoces y en todo caso cuando tengas que hacer ingresos en cuentas para invertir que sean siempre cuentas que estén a tu nombre, nunca depositando en la cuenta de un tercero que te promete el oro y el moro.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro